Capsulas de Carreño

El tiquete que se perdió.

Santiago Tréllez está marcando goles con el Vitória en Brasil, este miércoles convirtió uno ante Palmeiras. Pero el viernes deberá atender llamado de un tribunal para responder por un acto de racismo.


Cápsulas de Carreño

*Santiago Tréllez marcó este miércoles (Vitória 3-Palmeiras 1). Y el viernes será juzgado por actos de racismo.

Copa (1). ¿Cuál era el premio mayor de la Copa Águila? El anhelado tiquete para la Conmebol Libertadores 2018.
Para Junior su segundo título. Para el DIM, otra frustración 2017. El tiquete que se perdió.

Copa (2). Junior, lejos, fue superior en el trámite, en dominio, en todo, a pesar de la reacción del DIM en la segunda parte, impulsado por el ingreso de Eduard Atuesta.

Copa (3). Un primer tiempo que no varió. Junior jugando en campo del DIM, el visitante defendiendo su pórtico con mucha gente. El premio llegó en el minuto 36 con Jarlan Barrera. En marca algo pudo hacer Didier Moreno.

Copa (4). El DIM en la complementaria entró con otro pensamiento. Dejó en el banco al argentino Erramuspe, ingresó Eduard Atuesta -el de Vélez, Santander- . Al menos, ofensivamente hablando, remate de Toloza en el palo.

Copa (5). Por pasajes se equilibraron las cargas, con ataques de parte y parte. Sin embargo, el numeroso cuerpo técnico del DIM contribuyó para que la ventaja se elevara a dos.

Copa (6). No era partido para mandar a la guerra al juvenil Gerson Valencia, nervioso, con entregas erráticas. Y sacó a “La Goma” Hernández para abrir el camino atacante de Junior. Así vino el segundo con Teo.

Copa (7). Décima versión, títulos repartidos así: Nacional 3, Junior 2 y con uno Equidad, Santa Fe, Cali, Millonarios, Tolima.  Para el DIM era la primera final en esta etapa.

Copa (8). Nunca se había visto llorar a Julio Avelino Comesaña en un campo de juego colombiano. En siete ciclos con el Junior es su segundo título. El primero, 24 años atrás (1993).

Copa (9). Junior llevó este miércoles (08) 36.618 espectadores, equipo convertido en el más taquillero del semestre. Está respondiendo en tres frentes, tres torneos:Copa, Liga y Suramericana.

Tiburones. Viera con muy poco trabajo. Rafael Pérez el mejor de los defensores. Cantillo tiene clase. Pico serenidad. Jarlan un golazo. Teo inteligencia de juego. Y Chará el de más alto puntaje. Flojo Yonny González.

Rojos. David González bien. Pertúz el mejor de los defensores. Atuesta el mejor del segundo tiempo. Los de más bajo puntaje: Daniel Cataño, Toloza, Leo Castro y Gerson Valencia.  Los técnicos (3) equivocados con las sustituciones y el planteamiento del primer tiempo.

Reflexión (1). El título queda en buenas manos, en el mejor equipo del momento, con jugadores influyentes y determinantes como lo son Chará y Teo. Cuando se acierta en las contrataciones y se piensa en grande.

Reflexión (2). Lamentable episodio con Juan Fernando Quintero porque no estuvo disponible en el partido del año para el DIM, el  que más lo reclamaba, el que aseguraba tiquete de Libertadores.

Nicole Regnier habla de discriminación en caso de uniformes de la Selección Colombia. La jugadora se sumó a las voces de protesta por no ser tenidas en cuenta para la presentación de la nueva indumentaria y preferir a la reina Paulina Vega. Foto bajada de Facebook.

RÁPIDAS
Hoy miércoles, victoria local de Huila 2×0 ante Alianza Petrolera, goles de Jorge Ramos y el uruguayo Mateo Figoli, encuentro aplazado de la fecha 13.
Y cuidado con Atlético Huila que al sumar 23 puntos y con tres encuentros pendientes podría alcanzar uno de los dos tiquetes en disputa para acceder a la siguiente ronda.
Jugadores de Nacional tienen planeado no jugar después del 10 de diciembre con respaldo del cuerpo técnico. Reunión de junta directiva para analizar la situación. Fuente: El Alargue.
La última fecha de Liga (todos contra todos), la No. 20, se jugará el sábado 18 de noviembre en el Atanasio entre Nacional-DIM. Descartado el domingo 19 por la consulta del partido Liberal.
Suramericano Sub-15. Tres juegos hoy por la segunda fecha del grupo B: Perú 4-Bolivia 1.. Venezuela 2-Croacia 1.. Brasil 2-Ecuador 0..
Todos los días caen técnicos. Salió Omar De Felippe de Vélez Sarsfield y subió de divisiones menores Marcelo Gómez.
-Las jugadoras de Selección,  Vanessa Córdoba y Nicole Regnier criticaron que la nueva casaca llegara primero a las manos de Paulina Vega.
Boca Juniors apelará la roja que le mostraron a Edwin Cardona en el Superclásico por un codazo que no existió.
Di María va al psicólogo para prevenir lesiones que lo marginaron de partidos importantes.
El Olympiacos, club más importante de la liga de Grecia, podría ser sancionado si su presidente es encontrado culpable de “amaño de resultados” y “acuerdo para delinquir”.
Cifra. Mientras un partido de gran convocatoria en El Campín le deja al Distrito 300 millones de pesos, los conciertos reportan entre 2 mil y 3 mil millones de pesos.
En el Brasilerao, fecha 33 de este miércoles (08), Vitòria venciò 3×1 a Palmeiras. Trèllez marcó el segundo.
Flamengo de local derrotó a Cruziero 2×0 para seguir séptimo en el Brasilerao, a 15 puntos del líder Corinthians.


Caracol Deportes – ‏Cuenta verificada @CaracolDeportes
#AlAire “Muchos jugadores ya tienen programado su descanso luego del 10 de diciembre”: Alexis Henríquez en #ElAlargue
—-

Jaime Herrera Correa‏ @jaimefutbol210
Ante la amenaza de no jugar, después del 10 de diciembre, de los miembros de Nacional me pregunto ¿será que no les pagan un sueldo mensual?

Deportes RCN‏ – Cuenta verificada @DeportesRCN
#LaSelecciónSomosTodos | Carlos Sánchez: “Si Armani puede aportar a la Selección, bienvenido sea”.

BluRadio Colombia‏ – Cuenta verificada @BluRadioCo
#TopBLU Es discriminatorio que llamen a una modelo: @nicoleregnier11 sobre camiseta de la selección.

Share This:

4 comentarios

  1. David Arango Cardona

    9 noviembre, 2017 at 11:27 am

    *Que haya tolerancia en la finalización del torneo
    Don Alfredo. Debe haber un poco de tolerancia en el tema de la finalización del torneo colombiano, la situación del paro de Avianca se sale de las manos o sino el torneo fácilmente se podria terminar el domingo y la otra semana empezar los cuartos de final y seguramente si se podria acabar el torneo cerca al 1O de Diciembre.

    La gente de Nacional tiene razón en que el año pasado les correspondió jugar con su equipo Sub 20 por su participación en el Mundial de Clubes, situación que en aras de la justicia se tendría que aplicar al Junior.

    Igualmente en ambos casos el torneo no debe finalizar después del 17 y de ahí que se llegue a consensos y ayudar al equipo barranquillero hasta que se pueda, obviamente si avanza en ambos tendrían que sacrificar alguna fecha con un equipo Sub 20.
    David Arango Cardona, Socorro (S)

  2. Hugo Montalto

    9 noviembre, 2017 at 11:05 am

    *Por los nuevos uniformes de la Selección Colombia
    Nuestros dirigentes en la Federación Colombiana de Fútbol sigue dando muestras no sólo de que no están en contacto con la realidad sino que el machismo todavía cunde entre sus filas. Cómo es posible que utilicen a Paulina Vega como modelo para la nueva camiseta de la selección y nó a las jugadoras… Por qué entonces no usaron modelos de pasarela para la camiseta de la selección de varones en vez de Cuadrado, James, etc.,?
    Estamos mal, parece que el apoyo a nuestra selección femenina es sólo de palabra, de boca para afuera ó para ser políticamente correctos…
    Hugo Montalto, Puerto Plata, hincha del DIM

    Del editor. Hugo el evento fue organizado en Colombia y en otros países por la firma Adidas y no por las respectivas Federaciones.

    • Hugo Montalto

      10 noviembre, 2017 at 2:39 pm

      *Por la camiseta femenina de Selección
      Sr. Editor: Peor aún…no deja de extrañarme que la Federación, que fue la que firmó el contrato con Adidas, haya insinuado algo al respecto. Después de todo Yorely Rincón y otras niñas ya modelaron su camiseta aunque ellas sí criticaron que es igual a la de los varones en diseño, cosa que debido a las diferencias anatómicas, pues no se verán tan bien…no cree?
      Hugo Montalto, Puerto Plata
  3. Saúl Restrepo

    9 noviembre, 2017 at 9:27 am

    *Varias impresiones
    -Anoche al ver el partido del DIM, sin ser muy suspicaz se ve que al equipo lo desbarataron, sólo quedó el nombre, de resto…
    -La frustración de la afición roja es más que entendible, lo poco que se tenia y se había conseguido y lo más importante del equipo que era su identidad en entrega y sacrificio se esfumó.
    -La poca preparación para enfrentar una final es muestra de esto.
    -La parte técnica, si no se define quien es el que dirige pues es la puerta abierta de par en par para el descalabro, como se evidencia hoy.
    -No se puede tener dependencia de un solo elemento, si bien son claras las condiciones de Quintero, no pude ser que todo el andamiaje de un conjunto dependa de que a él se le prenda el foquito durante un partido.

    Lo de Nacional
    Una pregunta: si el paseo de ellos sólo llega hasta el 10, nos están anticipando su eliminación temprana de la liguilla?
    Saúl Restrepo, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *