Capsulas de Carreño

El turno en los zonales infantiles es para el grupo 3, en Bogotá

La Selección de Quindío este sábado, a la hora de salir de Armenia con rumbo a Bogotá para su participación en el zonal 2 del Nacional Infantil. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

Terminó el zonal de Manizales del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol, con la clasificación de Bolívar y Caldas y la sorpresiva eliminación de Valle. Y sin pausas en la competencia, este lunes comienza en Bogotá el grupo 3 con el partido Huila vs Quindío.

Se trata del segundo zonal de los seis en los que está dividida la fase clasificatoria del Nacional Infantil. La próxima semana se realizarán los cuatro restantes en Tunja, Barranquilla, Pereira y Payandé (Tolima).

El grupo 3, que se desarrollará en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol, está conformado por las selecciones de Bogotá, Amazonas, Guajira, Huila y Quindío.

Este año las 31 Ligas participantes se han dividido en seis grupos zonales clasificatorios, con juegos todos contra todos y clasificación a la siguiente ronda de los dos primeros de cada serie.

Bogotá, equipo anfitrión del zonal 3 del Nacional sub-14. // Foto: Liga de Fútbol de Bogotá.

Esos 12 clasificados se dividirán en dos hexagonales, en sede aún por definir, del 11 al 18 de marzo próximo. En esta fase clasificarán a la siguiente fase los cuatro primeros equipos de cada grupo. O, dicho de otra manera, se eliminan dos de cada hexagonal.

La serie final entre los ocho equipos que se mantengan en competencia tendrá lugar del 25 de marzo al 2 de abril, fecha en la cual conoceremos el campeón de la versión 2018 de este certamen anual, en cuyas más recientes 5 versiones Antioquia se ha coronado campeón.

Primera jornada

La jornada inaugural del zonal de Bogotá se jugará así este lunes 12 de febrero:

  • 9:00 am – Huila vs Quindío.
  • 11:00 am – Bogotá vs Amazonas
  • Descansa: Guajira

El siguiente es el cuadro completo de las series clasificatorias del Campeonato Nacional Infantil:

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *