Capsulas de Carreño

“El VAR da el triunfo a Suecia”

Granqvist celebra su gol de penalti ante Corea, victoria de Suecia. Foto Franck Robichon / EFE, tomada de La Vanguardia.


*Los de Anderson se imponen con sufrimiento a Corea gracias a un solitario penalti de Granvquist.

POR ROBERTO RODRÍGUEZ
La Vanguardia

La selección de Suecia logró tres puntos de oro en la búsqueda de la clasificación hacia octavos de final al superar a Corea del Sur gracias a un penalti claro, que tuvo que ser señalado por el VAR. No falló Granqvist y los nórdicos se llevaron un triunfo más que merecido por su superioridad, y que sirve además para complicar la situación de Alemania, ahora tercera de grupo y con cero puntos tras su derrota ante México.

Sin Ibrahimovic sobre el césped, el partido se fue calentando en la previa con una película de espías inédita entre dos equipos muy respetuosos históricamente. Sucedió en Rusia, país en el que ser espía todavía tiene su valor, pero nada tuvo que ver con conspiraciones geopolíticas. Los suecos enviaron a un emisario para conocer al equipo coreano en su concentración y terminó usando un telescopio desde un chalet alquilado en las montañas austriacas. El técnico asiático, conocedor del asunto, cambio los dorsales a sus jugadores para despistar al avezado espía.

La guerra de los agentes secretos dio paso a un partido muy abierto, en el que Suecia demostró que la tradición futbolística tiene mucho peso en un Mundial. Los nórdicos fueron superiores a Corea del Sur, pero echaron de menos la clarividencia de sus hombres de ataque.

La victoria sueca resultaba un botín de dimensiones considerables tras la derrota de Alemania, con quien se tendrán que medir en el siguiente duelo. Si evitan una derrota, su clasificación para octavos estarían mucho más cerca. Y lo que es más sorprendente, la eliminación de los germanos sería un hecho.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
SUECIA 1 (0) – COREA DEL SUR 0 (0)  (Lunes, 18 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Grupo F.  Juego No. 12
Estadio: Nihzny Novgorov Stadium.
Asistencia: 42.300 espectadores
Central: Joel Aguilar (El Salvador)

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson, m.81), Ekdal (Hiljedal, m.71), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.77).
Técnico: Janne Andersson
Gol: Granqvist (penal, minuto 66)

Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m.28); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m.66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m.77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min.
Técnico: Shin Tae-yong.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *