Capsulas de Carreño

“El Villano” Terry.

John Terry posa con la camiseta de su nuevo equipo | @AVFCOfficia

Por Alfredo Carreño Toro.

John Terry, reconocido defensor del fútbol inglés, nació en Londres el 7 de diciembre de 1980. Hasta hace poco hacía parte del selecto club de jugadores que había pertenecido durante toda su carrera futbolística a un mismo club, tales como Iniesta, Messi y Totti. Pero solo hasta hace poco, puesto que decidió dar marcha atrás a su decisión de retirarse del fútbol para firmar contrato con el Aston Villa por 12 meses.

Terry debutó precisamente contra los “Villanos” en 1998. Después de defender los colores del Chelsea durante 19 años, se anunció al final de la campaña anterior que no continuaría con los “Blues”. Durante este tiempo Terry consiguió 5 títulos de la Premier League, 5 copas FA, 3 copas de la Liga, una Champions League y una Europa League. A nivel internacional debutó en junio de 2003 con la selección inglesa en un partido contra Serbia y Montenegro.

Una carrera sumamente exitosa parecía llegar a su fin, cuando apareció para Terry la posibilidad de postergar dicha retirada al menos un año más, al fichar por el equipo de segunda división del fútbol inglés Aston Villa. Ofertas no le faltaban, y varios clubes de Inglaterra buscaron cerrar su fichaje, así como varias ofertas tentativas de China. Varios factores incidieron en su decisión: primero, la buena relación entre el defensa y el técnico de los “Villanos” Steve Bruce, y segundo, de acuerdo con lo que declaró Terry, que no va a enfrentar al club de sus amores, al jugar en categorías diferentes.

De esta forma, el jugador de 36 años pretende aumentar su legado, al tratar de conseguir cosas importantes con el relegado Aston Villa, que perdió la categoría en la temporada 2015/16.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *