Capsulas de Carreño

El zonal de Bogotá empezó con alta dosis de goles

El cuadro bogotano se trepó desde la primera jornada a la parta alta de la tabla del grupo 3 del Nacional Infantil. // Fotos: José Vicente Castillo

 

Por José Vicente Castillo

Con goleada de Bogotá, cuatro anotaciones en cada juego y tres dobletes goleadores se cumplió este lunes la primera jornada del zonal 3 del Campeonato Nacional de la Difútbol, conocido como Copa Direct TV.

Abrieron la competencia a las 9:00 am Quindío vs Huila, que dividieron honores con dos tantos cada uno. Dos horas más tarde inició el partido Bogotá vs Arauca, que terminó 4-0 a favor de los capitalinos.

Las emociones llegaron rápido en este grupo, porque el primer gol cuyabro vino en el primer minuto, obra de Santiago Salazar. Tres minutos más tarde devolvió favores Huila, con gol de Sebastián García.

Con esa paridad a uno saldaron los primeros 40 minutos en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, sede del grupo.

Desniveló de nuevo el marcador  Santiago García, con su segundo de la mañana (74′). Pero cuando todo parecía celebración cuyabra, en tiempo de reposición les aguó la fiesta Santiago Soto, para la paridad final 2-2.

La goleada del día

Bogotá, por su lado, destapó su frasco de las esencias desde las primeras de cambio. Apenas transcurría el minuto 2 cuando Junior Zapata inauguró el marcador ante Arauca, y repitió dosis en el 25′.

Faltaban más, y también de doblete, por cuenta de Yan Carlo Romaña, que anotó en el arco araucano en los minutos 36 y 39.

La Selección de Vichada descansó en la primera jornada del grupo 3, que otorga dos cupos para las series semifinales del Nacional Sub-14, que tendrán lugar del 11 al 18 de marzo próximo.

Segunda jornada

La segunda jornada se jugará este martes 13 de febrero, así:

  • 9:00 am – Arauca vs Huila.
  • 11:00 am – Bogotá vs Vichada.
  • Descansa Quindío.

Con estos marcadores, Bogotá se fue arriba desde la primera en la tabla de clasificación del grupo 3, que va así:

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *