Capsulas de Carreño

Eliminatorias en números.


¿Quiénes han batido el récord goleador de Hernán Crespo?.
¿Qué países suman más clasificaciones consecutivas para el Mundial?.

41 puntos es el total que acumuló Brasil, el segundo mejor de la campaña sudamericana. La Argentina de Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Hernán Crespo y Gabriel Batistuta había accedido a Corea/Japón 2002 con 43. Después de que Tite se hiciese cargo de una Selección inestable, los brasileños se convirtieron en el primer equipo sudamericano que gana nueve clasificatorios mundialistas consecutivos.


39 es la sensacional diferencia de goles conseguida por Alemania (43 a favor y cuatro en contra), con la que ha establecido un récord de todos los tiempos en los clasificatorios de la UEFA. Los hombres de Joachim Loew ganaron sus diez partidos, de modo que son el único equipo, de cualquier confederación, que llega a Rusia avalado por un pleno de triunfos.


21 goles convierten a Lionel Messi y a Luis Suárez en los máximos artilleros de Sudamérica en la historia de la competición preliminar. Cuando empezó la campaña clasificatoria de la prueba de 2018, Messi y Suárez sumaban 14 y 16 tantos, respectivamente, detrás de Iván Zamorano (17), Marcelo Salas (18) y el poseedor del récord, Hernán Crespo (19).


17 goles registró Estados Unidos en el Hexagonal, más que ninguna otra selección. Aun así, acabó quinto y se perderá el que hubiese sido su octavo Mundial consecutivo.


90 por ciento es el porcentaje de victorias en el Grupo B de Suiza, que aun así únicamente terminó segunda de grupo. Ningún conjunto europeo había registrado nunca un balance semejante sin obtener la clasificación directa para el Mundial. La derrota por 2-0 a manos de Portugal en su último encuentro puso fin a la serie de 27 partidos sin perder de los helvéticos en la competición preliminar mundialista.
(Fuente: Fifa.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *