Capsulas de Carreño

Emil Forsberg, batuta de Suecia..

Emil Peter Forsberg, de buen Mundial con la Selección de Suecia, que este martes define su paso a cuartos frente a Suiza. Foto tomada de depor.com

Por Alfredo Carreño Toro..

Emil Peter Forsberg nació en Sundsvall, Suecia, el 23 de octubre de 1993. El volante de segunda línea juega actualmente en el Leipzig de Alemania y ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección sueca en el Mundial.

Forsber debutó el 13 de mayo de 2009 en el equipo de su ciudad, el GIF Saundvall, cuando este pertenecía a la segunda división del fútbol sueco. En 2011 y luego de varias destacadas participaciones, anotando 11 goles en 27 partidos, Forsberg logró el ascenso a primera división con su equipo. No obstante, volvieron a la segunda división luego de perder los play-off al final de la temporada.

Para finales de 2012, Forsberg fue anunciado como nuevo jugador del Malmo, club emblemático de Suecia y en el que debutó Zlatan Ibrahimovic. En su primera temporada en su nuevo equipo, Forsberg jugó 28 partidos anotando 5 goles, además de ganar la liga. Sus buenas actuaciones durante sus dos años en el Malmo le permitieron a Forsberg emigrar a una liga más competitiva, como lo es la Bundesliga.

En enero de 2015 fue fichado por el Leipzig, uno de los clubes revelación del fútbol alemán. En la temporada que pasó, el Leipzig, con Forsberg como eje de su funcionamiento, tuvo un buen desempeño en la Champions League, en donde compartió grupo con el Mónaco de Falcao.

Forsberg tiene 26 años y es un volante de grandes condiciones con el balón, a la vez que se acomoda a la perfección a cualquier sistema que requiera de funciones defensivas, como efectivamente es el que está empleando su selección en el Mundial. Con el dorsal número 10 a su espalda, Forsberg está comandando a la selección “mata gigantes”; eliminaron a Italia en el repechaje preMundial y ahora dejaron por fuera a la vigente campeona Alemania.

Instalada en instancia de octavos de final, frente a Suiza la selección de Suecia espera seguir ampliando su legado en Rusia, el cual tiene totalmente merecido debido a su fútbol práctico y bien ejecutado. La selección sueca promete seguir dando de qué hablar en un Mundial que se va rápido.

Prescindieron de su máxima figura en los últimos años, Zlatan Ibrahimovic, el cual se retiró de la selección pero dejó una puerta abierta a su regreso una vez Suecia eliminó a Italia y obtuvo un tiquete a Rusia, el cual ha aprovechado al máximo. Esa puerta fue cerrada por el seleccionador nacional JAnne Anderson, el cual manifestó que sin Zlatan habían conseguido la clasificación y que sin él seguirían el camino mundialista.

Sin Zlatan, es Forsberg uno de los que tomó la batuta de la selección sueca, la cual tiene una oportunidad de oro cuando enfrente este martes (03) a Suiza por octavos de final.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *