Capsulas de Carreño

A.M.C. empresario no grato..

Falleció este martes (21) en Montevideo Luis Garisto a los 72 años. Fue jugador de Independiente de Argentina entre 1969 hasta el 73, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Sud América, Peñarol y Cobreloa. Estuvo en el Mundial de Alemania 1974. Entrenador de Rampla Junior, Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Atlas, Estudiantes de La Plata, Toluca, Banfield, Cobreloa, Instituto de Córdoba, Peñarol y Centro Español. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*La Sub-17 de Colombia venció a Venezuela, 1×0, y disputará final de Bolivarianos el jueves contra Ecuador.
————-

DIM (1). Cada uno de los jugadores del plantel profesional fue escuchado en la presidencia por no menos de media hora, en algunas casos se extendió a los 60 minutos.

DIM (2). La presidencia prometió a los medios que después de escuchar a los jugadores se emitiría un comunicado de prensa con la lista de los que no seguirán con el equipo en 2018. (cumplió el directivo).

DIM (3). Antes del comunicado en mención ya se sabía que el arquero caucano Nelson Ramos estaba en la lista. Lo buscaron muchos medios y se quejó de lo poco que pudo jugar (5 partidos).

DIM (4). Era conocido lo de Nelson Ramos, Juan Fernando Quintero, Mao Molina, Édinson Toloza, Valentín Viola a quienes se agregaron los nombres de Jonathan Lopera, Danilson Córdoba y Andrés Felipe Álvarez.

DIM (5). Como hincha del DIM, dice María Victoria Zapata (columnista Cápsulas), “hubiera preferido que antes de conocer la salida de jugadores, nos  informaran con veracidad, sobre el retiro de los “asesores” que tanto daño le han hecho a nuestro amado equipo del Pueblo”.

DIM (6). Lo que  le  llamó la atención a MVZ “es que  ocho jugadores rojos  dieran a conocer su deseo de no continuar en el DIM, tal como lo reseñó  el día anterior don Wbeimar Muñoz Ceballos en Win Sports”.

DIM (7). “Tal como lo demostraron, no ocho sino la casi totalidad de integrantes durante el segundo torneo. La admisión de ello no es mas que la ratificación de una grave problemática interna que estoy segura trasciende la habitual  pelea de egos.  Hay un preocupante  desgaste entre dirigentes, futbolistas e hinchas.”.

DIM (8). Le inquieta a la Dama Roja “que se asuma la tarea de sacar jugadores antes de que se haya hecho efectiva la vinculación de un nuevo cuerpo técnico. Ya se mencionan nombres en las redes sociales (Suárez, Pinto, Zubeldía) y la promoción de los hermanos Rescalvo”.

DIM (9). “No deseamos un técnico “reciclado” para el DIM ni otro cuyos únicos códigos lingüísticos sean el despotismo o la patanería”, señala María Victoria Zapata, columnista de Cápsulas.

DIM (10). “No queremos que nos hagan hermosas promesas que se desvanecerán una vez se cierre el período de recarga y venta de abonos. No queremos que se repita la decepcionante historia del 2017”.

DIM (11). “Salta a la vista que el principal cambio que requiere el equipo debe producirse en su propia sede administrativa”, remata su concepto María Victoria Zapata B.

RÁPIDAS

Óscar Upegui deja a Alianza Petrolera y acepta el ofrecimiento del Atlético Bucaramanga para ser asesor deportivo.
Flavio Robatto, argentino, ya no es técnico del Cúcuta. Lo despidió el presidente José Augusto Cadena.
-A Eduardo Berizzo, técnico argentino de Sevilla, le descubrieron cáncer de próstata.
Noticia para Sevilla como un baldado de agua fría después del agónico empate local a 3 tantos con Liverpool por la Champions.
Gerardo Pelusso, ex Santa Fe, se destapó en un programa de su país al contar cómo le montó la salida el argentino Òmar Pérez. Declaraciòn totalmente extemporánea.
El técnico Pelusso toma fuerza para llegar al Deportivo Cali.
Ange Postecoglou, el técnico que clasificó a Australia al Mundial en repesca con Honduras, renunció a su cargo.
Juan Fernando Quintero no es considerado para llegar al Junior.
Pablo Armero no seguirá con el club Bahía de Brasil y de inmediato se lo ofrecieron al equipo de moda, Junior.
Si Junior quiere comprar los derechos deportivos del volante Leonardo Pico a Santa Fe deberá desembolsar un millón de dólares.
-A Tomás Maya, lateral que tuvo varios partidos con el técnico Reinaldo Rueda, Nacional le entregó sus derechos deportivos. O sea, es jugador libre.
Àlvaro Múñoz Castro, empresario caleño que le llevó tres jugadores encarte al Bucaramanga, fue declarado persona no grata por una de las barras leopardas.
A Ricardo “Gato” Pérez le ofrecieron la presidencia del Bucaramanga. ¿Será por aquello de que lo vieron en un programa de televisión del Canal Uno?

EN REDES SOCIALES

 “El modelo a imitar en comercialización para Júnior es el de Monterrey Mexicano. Estamos en busca de un gran proyecto”: Fuad Char, mayor accionista del equipo Barranquillero antes de viajar a Río.

Excelente el comportamiento de nuestra hinchada en el partido vs se incautaron 32 armas blancas que intentaron ingresar, estos señores no podrán volver a entrar al Pascua G.
—-

Share This:

4 comentarios

  1. Juan Gutierrez

    23 noviembre, 2017 at 12:56 pm

    *Crìtica al accionista principal del DIM
    Don Raúl con su mentalidad de tendero, ahorrativo y cicatero quiere acabar con el equipo y recuperar sus pesos. Por eso, reemplaza a Zubeldia de buen billete por chichigueros como Martínez y luego Peláez. Vendió para hacer caja a Marrugo y Cía.El resultado muy lógico, fuera de los 8. Para el próximo año, esperemos que se piense en grande, pero no lo creo porque la genética cicatera de su dueño, no cambia ni mandrake.
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM
  2. Luis Fernando Cardona A.

    22 noviembre, 2017 at 6:35 pm

    *La salida de jugadores en el DIM
    Que salgan de Jonathan Lopera y Andrés Felipe Álvarez es motivo para que se vayan los Rescaldo; insistieron con ellos cuando se sabía que no daban mas. Ojo que no seria extraño que en plenas fiestas de diciembre nos cuenten que vendieron a Eduard Atuesta, Didier Moreno y Macias a otro equipo con sede muy cercana. Me parece oír al asesor Congote: Hágale don Raúl que gente es lo que hay en las divisiones inferiores!!!!
    Luis Fernando Cardona, Medellín
  3. Hugo Montalto

    22 noviembre, 2017 at 8:34 am

    *No hay nada más agradable que leer un comentario de la Sra. María Victoria
    Siempre al punto, elocuente, y punzante. La Sra. Zapata conoce tan bien al Medellín que sería la mejor candidata a ocupar la posición que hoy dilapida el Sr. Silva Meluk. En el DIM se necesita una persona con mucho sentido común, enérgica y con mente amplia para afrontar la crisis que hoy tiene ese barco averiado y la deriva.

    Yo entiendo por qué están cesando todos estos jugadores antes de contratar un D.Técnico. Necesitan saber con cuánto dinero cuentan antes de proceder a buscar un DT y unos pocos jugadores del montón. Digo esto porque la dirigencia del DIM no es seria, no están interesados en sacar este equipo adelante. Cuál es el proyecto?

    Siempre hablan del “proyecto” pero NADIE sabe cuál es. La impresión que deja esta administración es que se trabaja de un día para otro, que apagan un incendio y se sientan a esperar el próximo, que son “reactivos” y no “pro-activos”. Bien dice Doña María Victoria, los cambios de personal debieron empezar por la dirigencia…

    Es que en el mundo de los negocios es normal que si un presidente, gerente ó administrador fracasa, es removido Ipso Facto, una persona no puede echar por tierra todo un negocio! Y si el problema es el accionista mayoritario, entonces los demás accionistas tiene que reunirse y removerlo porque la inversión peligra!
    Hugo Montalto, Puerto Plata, RD

  4. Juan Galvis

    22 noviembre, 2017 at 6:13 am

    *Lo del Gato Pérez
    Entiendo se debe a que fue o es presidente del Fortaleza FC, en Bogotá se le reconoce como el dirigente que llevó el equipo dos veces a primera división, podría servirle la experiencia?
    Juan Galvis

    Del editor. En contexto: Lo proponen como presidente del Bucaramanga. Es cierto que llevó dos veces a Fortaleza a primera división y dos veces volvió a descender. Ya probò el equipo con Héctor Fernando Garcìa que desde la presidencia de Postobòn había manejado a Nacional. Y fue nefasta su gestiòn. Es una decisiòn complicada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *