Capsulas de Carreño

En cuidados intensivos (abril)… Campeona (mayo)…

Para identificarlas. Foto Dimayor.

Cápsulas de Carreño

*Cerrado duelo Huila – Nacional en la Liga Femenina, balanza que se inclinò a favor de las opitas cuando Diana Solera detuvo dos remates desde el punto penal.

Daniela Solera, arquera de Huila, 20 años costarricense.

Liga Femenina (1). El año pasado fue figura destacada con el Atlético Huila, equipo subcampeón del primer torneo profesional en Colombia. Esta temporada volvió para el mismo equipo que tuvo el buen ojo de retenerla.

Liga Femenina (2). En el 2018, torneo supercorto porque ya se acabó, fue la arquera menos vencida en la fase de grupos pero con un episodio que despertó la solidaridad del fùtbol colombiano.

Liga Femenina (3). A finales de abril, después de un partido en Cúcuta, se llegó a pensar lo peor cuando estuvo internada en la clínica San Jorge de Cúcuta. No fue por ningún golpe o choque con una rival ni nada por el estilo.

Liga Femenina (4). La arquera del Huila sufriò un malestar con convulsiones después del encuentro. Los medicamentos ordenados no tuvieron respuesta satisfactoria, entonces la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Liga Femenina (5). Fue sometida a varios estudios, exámenes de laboratorio, de corazòn hasta un TAC. No le encontraban nada anormal. El parte médico, sin embargo, señaló pronóstico reservado.

Liga Femenina (6). En redes sociales se promoviò el hashtag #FuerzaDaniela. Le fueron llegando mensajes de todas partes, uno para ella muy especial, el del arquero de Selecciòn Colombia, David Ospina.

Liga Femenina (7). A finales de abril la arquera costarricense de 20 años fue noticia por su estado de salud, nada que salìa de la UCI. Esa cadena de oraciones la hizo levantar con mayores ánimos deportivos.

Liga Femenina (8). Este jueves 31 de mayo, la arquera de Huila vuelve a ser noticia pero en el campo de juego porque en la definiciòn desde el punto penal contra Nacional detuvo dos cobros.

Liga Femenina (9). Serie empatada entre Huila-Nacional en la final. Antes de cobros lloró desconsoladamente. A la hora de pararse sobre la raya se hizo gigante porque le detuvo los remates a la capitana de Nacional, Carolina Arbeláez y a la uruguaya Mariana Pión.

Liga Femenina (10). La arquera Daniela Solera contò al diario AS que era admiradora de su compatriota Keylor Navas (Real Madrid), que a la hora de pararse en el arco repite algunos de sus movimientos.

Liga Femenina (11). Fue decisiva la actuaciòn de la costarricense Daniel Solera para que el Atlético Huila levantara el trofeo de campeòn de la segunda versiòn en una final muy cerrada contra Atlético Nacional, debutante del torneo.

Liga Femenina (12). Victoria de Huila 2×1. El partido de ida fue para Nacional, 1×0. En la definiciòn desde el punto penal, las locales convirtieron 3 de 4 cobros y lo de Nacional fue fatal porque no convirtiò ninguno de los tres empezando por el de Lady Andrade.

Liga Femenina (13). Destacado trabajo de la central María Victoria Daza (Norte de Santander), de las asistentes Luzmila Gonzàlez (Santander) y Mary C. Blanco (Boyacá), Vanessa Ceballos (Magdalena). Y tambièn muy guapas lucen vestidas de civil en la fotografía principal de esta columna.

Juegos Odesur. La Selecciòn Colombia Femenina empatò este jueves 1×1 con Paraguay para mantener invicto de tres fechas en estas justas que se cumplen en Cochabamba.

Alejandra Rueda, la hija de Reinaldo.

EN REDES SOCIALES

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *