Capsulas de Carreño

En el mejor momento, los imponderables. @NasBeltran

Juan Camilo Hernández, el mejor de Colombia frente a Argentina. Foto tomada de la página web de Colfútbol.

Por Nas Beltrán Freire
@Nasbeltran

Cuando las cosas no podían ir peor, en el primer minuto de los cuatro de reposición, Argentina anota el segundo para así arrebatar el punto por el que se habia luchado con gran reacción en la complementaria.

Las cosas no comenzaron con pie derecho, faltando 15 minutos para escuchar el pitado inicial de este compromiso un cambio de último minuto en el 11 inicial se registraba, Atuesta salía por una ampolla en uno de sus pies  y su lugar lo tomaba Rojano.

19 segundos más tarde del inicio, una desatención defensiva pasó cuenta de cobro que terminó en el primer gol albiceleste; un mal rechazo y unos espacios sin cubrir terminaron siendo la razón principal de esta anotación.

En los primeros 45 minutos se crearon 3 opciones, 2 de media distancia por medio de Juan Pablo Ramirez y Julián Quiñones, y un cabezazo desviado de Kevin Balanta.

Pero no sería sino hasta un nuevo error arbitral en nuestra contra que anularían por “fuera de lugar” la opción más clara de la primera mitad que llegaría por parte de Juan Camilo Hernández.

Para la segunda mitad a Colombia le cambiaron el chip, fue como si hubieran saltado otros 11 al terreno de juego, el ingreso de Mina por Rojano retrasaría a Valencia para poder explotar con más habilidad la banda derecha, se controló la pelota y la creación comenzó a fluir.

Podríamos decir que es la mejor versión que le hemos visto a esta selección en todo el sudamericano, se olvidaron por un momento de las individualidades  y jugaron más colectivamente, al punto que Argentina desaceleró sus ataques y comenzó a guardarse.

El famoso “Doble cabezazo en el área es gol” esta vez se cumplió, las habilidades e intuición del Cucho Hernández colocarían el tanto del empate, pues Juan Camilo aguantó, desconfió del encargado de su marca y tomó ventaja posicional para así mandar el balón al fondo de la red.

Cuando el equipo terminaba de tomar forma y tenía el ánimo ideal para ir por la victoria, el Piscis Restrepo toma la decisión de realizar otro cambio, Valencia estaba agotado y necesitaba a alguien que gestionara el primer pase, Atuesta era el indicado pese a no estar al 100% en condiciones físicas por su molestia en el pie. Nuevamente las decisiones arbitrales nos afectarían 2 minutos después del ingreso de Eduard, pues el arbitro determina que en una falta que comete el cafetero sobre Barco es para sancionarla con tarjeta roja y lo expulsa del partido.

La salida rápida de Atuesta se convierte en un bajón para la tricolor, no solo por contar con un hombre menos en el campo, sino porque se tenía que hacer un cambio en la idea de juego; la albiceleste que ya había reducido el paso, comenzó a abalanzarse de nuevo contra nosotros y cuando corría el tiempo de reposición, nuevamente una desatención defensiva más la complicidad del arquero al salir de su área para tratar de achicar, terminan en el segundo gol de los argentinos que les otorgaría los 3 puntos del compromiso.

No vamos a decir que esta selección tiene el mejor fútbol de todos, varios de los muchachos aún nos quedan debiendo, tampoco que sus ideas y módulos han sido los adecuados, pero algo claro es que llevamos dos partidos viéndonos perjudicados por las malas decisiones arbitrales; esperemos que esta historia no se repita el domingo frente a Uruguay, pues los nuestros saben que de ahora en adelante se juegan el todo por el todo.

RESULTADOS

  • Uruguay 2- Brasil  1
    Goles: Amaral (60’) y Vina (92’); Arana (24’)
  • Venezuela 4 – Ecuador 2
    Goles: Herrera (40’), Soteldo (53’), Chacón (56’) y Córdoba (64’); Estupiñan (88’) y Cabezas (98’).

POSICIONES
Terminada la segunda fecha del hexagonal final las posiciones quedan así:

URUGUAY       6
VENEZUELA    4
ARGENTINA    3
BRASIL          1
COLOMBIA     1
ECUADOR       1

Share This:

Un comentario

  1. Juan Felipe Ramirez

    3 febrero, 2017 at 12:09 pm

    *Por comentarios de Nas Beltrán
    Comentarios acertados, los que hemos seguido la pista de esta selección desde su primer partido quizás esperábamos más. En la fase de grupos el Piscis la salva, pero para este hexagonal los arbitrajes han sido vergonzosos primero el Uruguayo y ahora el Brasileño que no dejaba jugar.
    Pero mirándolo equitativamente ¿Cuantas tarjetas rojas se mostraron ayer? 3, es como si les pusieran un promedio de tarjetas por jornada. Es cierto que los muchachos están en un proceso de formación, pero creo que estos señores se están pasando de su límite.
    Juan Felipe Ramírez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *