Capsulas de Carreño

En Pereira, cuadrangular amistoso de preparación para el Nacional Sub 16

La Selección Prejuvenil de Caldas, que participará esta semana en el cuadrangular de preparación para el Nacional Interligas con Quindío, Risaralda y Valle. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Como preparación a los zonales clasificatorios del Nacional Interligas que se realizarán el mes próximo, las slecciones prejuveniles de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle realizarán esta semana un cuadrangular amistoso en Pereira.

La compencia será los próximos martes, miércoles y jueves en la cancha sintética Cordep de la capital risaraldense, en un cuadrangular similar al que en enero pasado realizado las selecciones infantiles de los mismos departamentos de cara a la primera fase del Nacional de esa categoría.

Programación completa del cuadrangular amistoso de la categoría prejuvenil entre los equipos del Eje Cafetero y Valle.

Ese cuadrangular infantil fue dominado ampliamente por Valle, que a la postre resultó eliminado en el clasificatorio zonal de Manizales. En cambio, Caldas, Quindío y Risaralda pasaron a semifinales, y las dos primeras selecciones clasificaron para la serie final de la categoría, que se realizará en Ibagué a finales de abril.

En lo que respecta al Nacional Interligas Prejuvenil, los zonales clasificatorios se realizarán el mes próximo en Quibdó, Cartagena, La Tebaida (Quindío), Cúcuta, Santa Marta y Villavicencio.

Caldas y Valle están sembrados en el grupo 2, que competirá en Cartagena del 8 al 15 de abril, y conformado además por las selecciones de Bolívar, Cauca y Guaviare.

Por su parte, Quindío está en el grupo 3, que se jugará en La Tebaida del 15 al 22 de abril, con los combinados de Bogotá, Cauca, Huila y Arauca. Y Risaralda hace parte del grupo 6 (Villavicencio, 22 al 29 de abril) con Meta, Nariño, Caquetá, Vaupés y Putumayo.

El pasado 6 de marzo la Selección Caldense Prejuvenil se midió en juego amistoso en Riosucio con su similar de Antioquia, con marcador de 3-1 favorable a los antioqueños.

La misma selección de Caldas participó la semana pasada en otro cuadrangular de fogueo con los combinados de Bogotá, Tolima y Cundinamarca.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *