Capsulas de Carreño

En River, el líder es el DT. Por Juan Manuel Herbella


Por Juan Manuel Herbella

*El triunfo ante el DIM, en una cancha anegada, demuestra temple pero no rodaje.
————————————–

En River,  por el pasado reciente y la conformación del plantel, el líder no es un jugador, es el técnico: que casualmente también fue número 10.

El comienzo de año arrancó más preocupado por el coqueteo de Gallardo con su salida de la dirección técnica, que por el retorno de D`Alessandro al Internacional de Porto Alegre.

Si bien es cierto que Andrés no era el destinatario de toda la presión, era quien principalmente se encargaba de distribuir la pelota y ordenar las dinámicas de sus compañeros. Su salida, en el clásico con Boca, expuso como nunca, la injerencia que ejercía en la construcción colectiva.

El Muñeco ha demostrado ser un entrenador predispuesto al cambio, sus equipos variaron tanto de esquemas como de intérpretes: mutando desde el Campeón de América hasta el presente.

El repertorio de Gallardo en defensa fue desde 4-3-1-2 con Pisculichi de enlace y volcándose (en lo posible) hacia la izquierda, hasta haber probado con linea de tres defensores y dos mediocampistas de contención. En la actualidad, varía más la posición de los futbolistas que el esquema.

El 4-2-3-1 parece estar bastante definido y de “doble 5” pueden jugar: un tándem defensivo con Ponzio-Arzura y Mayada por el costado, uno ofensivo dinámico con Nacho Fernández junto a Ponzio por el medio y Mora casi de puntero, uno posicional con Ponzio-Rojas en el centro y Fernández más cerca de la banda (cual 4-1-4-1).

Infinitas son las variante hasta con Driussi, que parece haber encontrado su lugar partiendo por detrás del 9 (Alario), jugando en los costados.

El verano arrancó lento para River. El equipo no lograba equilibrarse. La Supercopa Argentina fue un golpe duro de asimilar y la lejanía de la punta volcó los cañones a la Copa. El triunfo ante el DIM, en una cancha anegada, demuestra temple pero no rodaje. Será cuestión de ver como Gallardo logra ensamblar intérpretes.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *