Capsulas de Carreño

Enseñanzas del Mundial Rusia 2018. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*La planificación, el orden y el carácter para llevar a cabo tus planes siempre producirán buenos resultados.

LA ENSEÑANZA DE INGLATERRA: Aunque su falta de juego limpio en su partido ante Colombia me disgustó, por romper códigos del fútbol, en los que lo que pasa en la cancha se queda allí y no hay que salir a ventilar comentarios en público, tengo que reconocer que su estupenda planificación para llegar a la final ha sido impecable.

El AND como llaman a su proyecto, ya les permitió ganar 2 mundiales juveniles y le apuntan a Qatar 2022, aunque ahora están cerca de ganar el Mundial de Rusia, antes de lo presupuestado.

Teniendo una de las ligas más valoradas del planeta, depende de la mayoría de jugadores extranjeros que juegan en ella, solo han sido campeones del mundo en una ocasión, por allá en 1966. Desde allí solo han llenado su vitrina de frustraciones por no poder encontrar su propio estilo.

Inglaterra se dispuso mirar al futuro dejando de llorar el pasado, decidido a construir una nueva historia desde ceros.

Elaborando un plan maestro en el que invirtió más de 105 millones de libras en un complejo deportivo, empezó a trabajar desde sus divisiones menores, recibiendo frutos de su cosecha: Campeona del Mundo Sub 20 en el pasado junio y esta misma semana campeona del Mundo Sub 17, la Sub 19 campeona en Europa y la Sub 21 ganó el torneo Esperanzas de Toulon y fue semifinalista en el torneo continental.

La construcción del complejo San Georges Park, un centro de alto rendimiento con 12 canchas en perfecto estado, una de ellas réplica exacta del mítico Wembley, con salas de recuperación, gimnasios y un estupendo hotel administrado por la cadena Hilton.

Allí van todas las selecciones y los de la mayores comparten con los de las menores.

Como si fuera poco su entrenador Gareth Southgate fue jugador de las selecciones juveniles y posteriormente entrenador de la Sub 21 por tres años antes de ser entrenador de la selección mayor, contrataron una gran sicóloga para manejar las relaciones y el complejo de perdedores y su entrenador en una jugada audaz, los llevó a compartir unos días con el ejército inglés para que supieran lo que es representar a su país.

Ahora le apuntan a la Eurocopa 2020, como trampolín para llegar al mundial de Qatar 2022.

Lo mejor de esta gran enseñanza es que la planificación, el orden y el carácter para llevar a cabo tus planes siempre producirán buenos resultados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *