Capsulas de Carreño

Envigado salió de la Lista Clinton… Reacciones.

*La División Mayor del Fútbol Colombiano se alegra de recibir el anuncio de La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), que eliminó al Envigado F.C. de la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, conocida como “Lista Clinton”.

A esta buena noticia, se sumó que la Superintendencia de Sociedades también excluyó al Envigado F.C. del control de supervisión especial.

Sobre este suceso, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció: “Esto es muy satisfactorio para la Superintendencia y para los funcionarios norteamericanos (OFAC) que me acompañan, porque demuestra que se puede trabajar conjuntamente para sanear una empresa y recuperar una compañía que es fuente generadora de empleo, que además está en una actividad tan importante como el fútbol”.

Y agregó: “El Envigado queda completamente saneado, podrá tener acceso al sistema financiero, ya no tendrá bloqueo de sus cuentas en el sector financiero y le auguramos ahora los mejores éxitos en todo lo que viene”.

El Presidente de DIMAYOR, Jorge Perdomo, también mostró su complacencia con el anuncio: “Sin lugar a dudas esta es una excelente noticia, no sólo para el Fútbol Profesional Colombiano, sino para el país. Nosotros, desde la DIMAYOR, hemos implementado una serie de medidas complementarias.

Estamos en una estrecha relación con la UIAF, estamos implementando el sistema SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo), tenemos oficiales de cumplimiento, y todo esto para estar atentos a que estos momentos oscuros que se vivieron en el fútbol años atrás no se vuelvan a presentar”.

La exclusión del Envigado F.C. de la “Lista Clinton” y del control de supervisión especial muestra los esfuerzos de los dirigentes del fútbol Nacional, quienes trabajan diariamente por un producto transparente.

Nos complace saber, como lo dijo el Superintendente Reyes, que “no existe ningún equipo de fútbol adicional que esté incluido en la lista de la OFAC. Hoy los 36 clubes del FPC están por fuera de la “Lista Clinton”.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

REACCIONES NARANJAS

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *