Capsulas de Carreño

Equidad Seguros, nuevo campeón nacional Sub 20.


Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

En casa, el equipo bogotano se coronó campeón de la Súper Copa Juvenil Sub-20 organizada por la Federación Colombiana de Fútbol, luego de derrotar 5-3 a Barranquilla F.C. en el partido de vuelta hoy en la capital colombiana y de quedar en la ida 0-1 a su favor en la ciudad de Barranquilla para un global de 6-3 a favor de los aseguradores.

El 11 titular del equipo asegurador comandado por Guillermo Rivera fue: Esteban Ruiz; Steven Salguero, Juan Vacca, Iván Girón, Sebastián Valbuena; Duvan Angarita; Matheo Castaño, David Camacho; Domingo Ortiz, Neider Barona, Cristian Rojas.

Las modificaciones presentadas fueron:
–          20’ Neider Barona por Andrés de Armas
–          46’ Duvan Angarita por Jhan Cuero
–          58’ Domingo Ortiz por Yeison Guerrero.

Con doblete de Domingo Ortiz, minutos 5’ y 23’, Cristián Rojas al 27’, Juan Vacca, que anotó en la final ida, al 85’ y Matheo Castaño al 92’, Equidad Seguros logró imponerse ante el Barranquilla a quien no sólo venció en los dos juegos finales, sino que quitó el invicto en condición de local de su adversario.

Al inicio del Campeonato 120 equipos inscritos, 36 de ellos de clubes  profesionales, 990 partidos jugados durante todo el torneo y un solo campeón que al alzar la Copa se gana el derecho de jugar la Copa Libertadores Sub-20 de 2018.

Equidad Seguros se suma a 6 equipos sudamericanos que ya cuentan con cupo para el torneo internacional de la categoría. Ellos son: Talleres de Argentina, Quebracho de Bolivia, Sao Paulo y Cruzeiro de Brasil, Sport Huancayo de Perú y Nacional de Uruguay. Quedan por definir 5 derechos en Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y el adicional para el país local, Uruguay.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *