Capsulas de Carreño

Era Castillo, antes que Lenis.

Reinaldo Lenis, 25 años, caleño, primer doblete con Nacional y en Conmebol Libertadores. Con Argentinos Juniors contabilizò dos. Foto Conmebol.com.

Cápsulas de Carreño.

*Una noche redonda para Lenis (doblete), Nacional (4-0) y por el acompañamiento de 30.578 espectadores.

Verde (1). Una de las últimas declaraciones del expresidente de Nacional, Andrés Botero, fueron referidas a las gestiones para contratar al caleño Fabián Castillo.

Verde (2). Con la salida de Orlando Berrio y Miguel Borja, y luego lo de Andrés Ibargüen las gestiones de Nacional estuvieron encaminadas a conseguir un extremo de calidad. Llegó Jeison Lucumì quien todavía está en deuda.

Verde (3). La vinculación del técnico Almiròn reactivó el interés por Fabián Castillo, quien tenía muchos deseos de regresar a Colombia, incluso alcanzó a manifestar que iba a enviar de primero a su esposa a Medellín.

Verde (4). Se quiso dar la vuelta del negocio de Castillo por México pero el intento fracasó y quedaba como última alternativa otro nombre de extremo colombiano que no había jugado en su país.

Verde (5). Alguna huella había dejado Reinaldo Lenis en Argentinos Juniors, Almiròn tenía su referencia, ya era febrero y había que agilizar este trámite por la necesidad de tener otro extremo, aparte de Lucumì, Rentería, Torres.

Verde (6). Hasta que por fin el 10 de febrero se hace oficial la contratación de Reinaldo Lenis, procedente del Sport Recife en donde había jugado las temporadas 2016 y 2017.

Verde (7). El primer gol con Nacional por rentado colombiano, Lenis se lo marcó al Alianza Petrolera. Y el miércoles 14 de marzo sí que será especial por su doblete en la Libertadores.

Verde (8). Cuando se apuntan las caracterìsticas de Reinaldo Lenis, caleño de 25 años, se escribe que es un delantero ágil, versátil, veloz y potente. Así está consignado en los registros de Nacional.

Verde (9). Lo primero que es preciso certificar es que es un delantero sobre todo veloz y que aparece con el arco abierto. Que de un primer partido (era lògico) discreto en muy poco tiempo llegó a la titular en Libertadores.

Verde (10). Reconoce que se levantò futbolìsticamente en Argentinos Juniors. Que allá tambièn marcò dobletes como el de esta noche y fue el 16 de agosto de 2015 y repitiò otro el 28 de ese mismos mes.

Verde (11). Lenis cierto día que enfrentò a Boca Juniors fue noticia internacional por el escàndalo que armò a raíz de la provocaciòn del uruguayo Lodeiro que lo llamò “negro de mierda”. Perdiò el control esa tarde.

Verde (12). De Reinaldo Lenis tenemos la imagen fuera de la cancha de un muchacho humilde, sencillo, de pocas palabras, a juzgar por su presencia el lunes pasado en el programa Gente Pasiòn y Fùtbol que conuce Mauricio González.

Verde (13). Frente a Colo Colo, Almiròn ya tenia el equipo titular. El que empezò anoche (menos Henriquez) frente al Delfín de Manta, de marca recia, al que le pasó por encima, labor facilitada por un hombre más desde el minuto 38.

Reflexión. Para Nacional, menos mal no llegó Fabián Castillo y sí Reinaldo Lenis, la última contratación de este semestre junto al argentino Delgado. Ambos han encajado en el modelo de juego de Almiròn.

OTROS TEMAS 
Fútbol femenino. La Selección Colombia Sub 17 venció este miércoles a Brasil 1×0, gol de Natalia Ramírez. Saldo: 3 juegos, 3 victorias y clasificación por anticipado a la siguiente fase del torneo que se disputa en San Juan (Argentina).

Luto. Rubén Galván, 65 años, falleció este miércoles en Buenos Aires. Una de las glorias de Independiente (4 títulos) y campeón mundial con Argentina 1978.

Libertadores. Empatar en La Paz tiene su mérito. Lo consiguiò Colo Colo frente a Bolìvar, 1×1, rivales de Atlético Nacional. Allá, en el Hernando Siles, será la próxima salida copera de los verdes.

Liga (1). En la peor presentación de Envigado este semestre, Envigado cayó en su patio 0x3 frente a Santa Fe, que se apuntó la primera victoria visitante, que ya es noveno con un juego menos.

Liga (2). Patriotas sigue dejando buenas sensaciones. Esta noche sin Omar Pérez, empatò en Pasto, 1×1… Y el líder Once Caldas perdió con Cali en Palmaseca, 2×1. Volviò a marcar Josè Sand quien celebra cada gol de una manera frenética.

Contraste. Mientras el equipo masculino de Envigado perdía feo de local, en la Liga Femenina el equipo goleó a Real Cartagena 5×1, con tripleta de Diana Ospina.

-Supercopa (1). En Mendoza, River Plate olvidó las críticas por la mala campaña en la Superliga al vencer 2×0 a Boca Juniors que empleó los 3 colombianos. En el ganador, Quintero y Santos Borré fueron suplentes.

-Supercopa (2).  Franco Armani (9): Con varias tapadas fenomenales fue absolutamente determinante para la victoria de River. Transmitió seguridad y personalidad en todo momento.

EN REDES SOCIALES

 . ¡Increíble! La bronca de Boca fue tanta, que tras la premiación dejaron el cheque tirado en el piso. No quieren saber absolutamente nada con la Supercopa.
—-

 

Share This:

5 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    18 marzo, 2018 at 11:07 am

    *Tema: Rubén Galván
    Alfredo,
    Rubén Galván fue un gran medio campista de corte defensivo que hizo casi toda su carrera en Independiente de Avellaneda. No jugó en Argentina 78 aunque estuvo en la nómina. El dueño del puesto fue Américo Gallego.

    Quien sí lo hizo fue Luis Adolfo Galván jugador de Talleres de Córdoba casi toda su vida. En la defensa de Argentina 78 jugaron Jorge Olguín de San Lorenzo de Almagro (también estuvo en Independiente y en Argentinos) Luis Adolfo Galván, Daniel Passarella (eterno de River) y el conejo Alberto Tarantini (también eterno de Boca Juniors).

    En el Medio Américo Gallego de Newuell’s, Osvaldo Ardiles de Huracán y Daniel Valencia de Talleres de Córdoba. La delantera tipo fue con Leopoldo Jacinto Luque de River, Mario Alberto Kempes de Rosario Central y Oscar Alberto Ortiz, hecho en San Lorenzo pero de River en tiempos del mundial y alternaron, René Houseman de Huracán, Daniel Bertoni y Omar Larrosa, ambos de Independiente. También en el medio jugaron Norberto Alonso de River, Ricardo Villa de Racing (y ex-Deportivo Cali) y Miguel Oviedo de Instituto de Córdoba quien jugó 5 minutos por el tola Gallego.

    El arquero inamovible fue Ubaldo Matildo Fillol de River.

    Suplentes que no jugaron, Héctor el chocolate Baley de Colón y Huracán y Ricardo Lavolpe de San Lorenzo, porteros; Rubén Pagnanini, hecho por Zubeldía en Estudiantesy jugador de Independiente y Daniel el colorado Killer de Rosario Central, defensas y Rubén Galván, volante de marca. Técnico, Cesar Luis Menotti, procedente de Huracán.

    Recordemos que Huracán fue donde se inició Menotti como técnico y que en 1973 se hizo grande con uno de los equipos más recordados con el pichín Roganti (ex-Cúcuta) en el arco, Omar Larrosa, Alfio Basile, René Houseman, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Babington (ex-Junior), entre otros.

    Hasta ese mundial jugaban 16 equipos y a España 82 fueron 24. Los 32 equipos empezaron a participar en Italia 90.
    En el año del mundial vale la pena recordar lo que sucedió hace 40 años y mirar dónde están ahora sus protagonistas. Paz en la tumba de Rubén Galván, un grande del fútbol de todos los tiempos.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

    Del editor. Valiosa precisiòn, Dr. Robledo. Gracias.

    • Carlos Julio Zapata Uribe

      20 marzo, 2018 at 8:11 am

      *En respuesta a Miguel Robledo Restrepo
      Buenos días, Dr. Robledo, qué buen recuento de la nómina campeona del 78, pero tengo una duda los jugadores Oswaldo Ardiles y Villa jugaban en Inglaterra o estoy equivocado. Gracias de antemano por la aclaración. Atentamente,
      Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó
      • Rafael Ignacio Correa González

        20 marzo, 2018 at 11:36 am

        *En respuesta a Carlos Julio Zapata Uribe
        Carlos Julio, Buenos días.
        Que pena contestar sin ser preguntado y al Dr. Miguel mis disculpas. Si ambos jugaban en Inglaterra y si usted recuerda Ardiles jugaba con el número 1 en la Selección Argentina inusual a todas luces pues ese número siempre fue asociado al arquero. En este caso la asignación fue hecha en orden alfabético si mal no recuerdo.
        Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas
        • Miguel Robledo Restrepo

          20 marzo, 2018 at 6:33 pm

          Para Carlos Julio y Rafael Ignacio
          1° Ardiles y Villa fueron contratados por el Tottenham Hotspur después del Mundial y debieron abandonarlo cuando estalló la guerra de las Malvinas. Ardiles para el Paris – Saint Germain y Villa para el Fort Lauderdale Strikers
          2° La numeración de las camisetas se hizo en estricto orden alfabético.
          Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas
  2. Saúl Restrepo

    15 marzo, 2018 at 9:49 am

    *Cada vez mas equipo, cada vez mejor forma
    Este pasado juego contra Delfín, demostró un avance en la postura del conjunto, tanto en la defensiva como en la ofensiva, en figura de un esquema que hace de Almirón un buen armador, que barruntando va edificando un equipo.

    Las anotaciones llegaron con base en un buen ataque, cada llegada tenía peligrosidad y riesgo para el rival, y esa búsqueda constante del arco de Corozo debía por lógica rendir fruto, como eventualmente sucedió.

    Pero para destacar con mayor énfasis, fue la versatilidad que mostraron los verdes en los 90 minutos exactos que se jugaron, ¿en que se notó? En el manejo de los tiempos, en las transiciones, en la recuperación y en la tenencia, lo que hizo ver que en proporción NAL era quien controlaba y condicionaba el partido.

    Hubo varias cosillas para corregir: la entrega al principio fue muy deficiente, los contragolpes que no se aprovecharon y que mientras se asentaban en los primeros minutos en el terreno, hubo descuidos defensivos cuando ellos atacaron sorpresivamente, pero que menos mal por la falta de puntería de los cetáceos no pasó nada.

    Nacional ensayando y tanteando va “in crecendo”. Y mientras los resultados le sean favorables pues reafirma una idea y una estrategia, porque una cosa es ensayar a pérdida que con resultados.

    Como la buena presencia y presentación abre puertas; el técnico y algunos jugadores tienen por este momento una excelente recepción por parte del público, al equipo lo están acompañando, los aplauden y les reconocen sus haberes, los refuerzos han calado, otros han subido su nivel y otros han sido oportunos, no son muy vistosos pero cuando repuntan lo han hecho bien.

    A algunos todavía les falta y están en deuda consigo mismos, saben que pueden dar mucho mas y deben salir de esa etapa de frustración evidente que los agobia, quitarse el capote y salir más livianos, como es el caso de Lucumí.

    Eso sí, la expectativa que está creando el equipo es un capital y caudal que está recuperando, ya espero que sea sábado para volverlo a ver jugar…
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *