Capsulas de Carreño

Error del arquero, aprovechó Suárez, clasificó Uruguay

Luis Suárez gol ante Arabia Saudita y clasificò Uruguay a octavos de final. Foto tomada de La Vanguardia.

*”Chispazo de Suárez y poco más. Los charrúas vencen con lo justo a Arabia Saudí y se clasifican para los octavos de final”. La Vanguardia.

POR ORIOL DOTRAS
La Vanguardia

20/06/2018 19:01 | Actualizado a 20/06/2018 19:20Un chispazo de Luis Suárez y gracias. El gol de delantero del Barça le bastó a una pragmática Uruguay para imponerse a Arabia Saudí y sellar el pase a octavos de final del Mundial, mandando a casa a egipcios y árabes. Una victoria cantada antes del pitido inicial aunque mucho más decepcionante de lo que cabía esperar por la poca predisposición de los charrúas, competitivos como pocos cuando se lo proponen, a ofrecer una imagen convincente.

La ley del mínimo esfuerzo funcionó ante los de Pizzi, mucho más aplicados pero sin argumentos ofensivos suficientes para incomodar a Muslera, Godín y compañía. Sin embargo, Uruguay deberá ofrecer algo más si quiere prolongar su estancia en Rusia. Que Suárez terminara en el córner perdiendo tiempo es una clara muestra de que el resultado prevalece muy por encima del juego.

Óscar Tabárez quiso modificar un par de detalles del anterior partido. Carlos Sánchez y el ‘Cebolla’ Rodríguez ocuparon las bandas como hicieron en la recta final contra Egipto. Unas variaciones sin ningún efecto sonado. Se vio a una celeste apática y pendiente de lo poco que podían intentar los saudíes, con el objetivo de recuperar el esférico y armar rápido el contragolpe.

Lo que no suelen perdonar estos depredadores del área son regalos. Y este llegó de las manos del guardameta árabe. Alowais, uno de los cuatro cambios introducidos por Pizzi en el once, cantó de manera descarada en una mala salida tras un saque de esquina. El balón le quedó a Suárez, que sólo tuvo que empujarlo para abrir la lata. Si Uruguay tenía que avanzarse, tenía que ser a balón parado por su poderío y por el hecho de jugar contra el país de menor estatura de este Mundial.

Ese gol no cambió los planes de ninguno de los dos equipos. El combinado charrúa no fue a buscar la goleada en ningún momento. Igualar la diferencia de goles con Rusia lo veían como algo muy lejano, por lo que se dedicaron a esperar y a dejar pasar el tiempo, a la espera de golpear de nuevo en una contra o en otra jugada a balón parado. Juego directo sin sacarle jugo.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
URUGUAY 1 (1) – ARABIA SAUDITA 0  (0)  (Miércoles, 20 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Segunda jornada del Grupo A.. Juego No. 19
Estadio: Rostov Arena
Asistencia: 42.678 espectadores
Central: Clement Turpin (Francia)

Uruguay:
Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez.
Técnico: Óscar Tabárez
Gol: Luis Suárez (minuto 23)

Arabia Saudita:
Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).
Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *