Capsulas de Carreño

Estadísticas azules de clasificación.


Fuente: http://www.millonarios.com.co

-Un empate de visita y un triunfo en casa clasificó a Millonarios a las semifinales del torneo. Nuestro equipo consiguió vencer a Bucaramanga en una fase final como local por primera vez en 25 años y superó tres juegos sin poderle ganar a los “canarios” por finales de Liga y Copa. Estos fueron los datos más relevantes que dejó la serie de cuartos de final.

Millos ganó una serie de eliminación directa por primera vez en dos años. La última había sido la de cuartos de final del Apertura 2015 sobre el Envigado con marcador global 6-3. A Bucaramanga, la última serie ganada fue en los octavos de final de la Copa Colombia 2010, por penales luego de terminar 3-3 en el global.

Duvier Riascos completó siete anotaciones en el torneo y sigue siendo el máximo artillero azul. El delantero anotó dos de los cuatro goles de la serie. Desde Fernando Uribe y Federico Insúa, en 2015-I, un jugador azul no anotaba en los dos juegos de una llave. En 2010, Johnatan Estrada también convirtió en los dos partidos ante los “leopardos”.

-De los siete goles de Riascos, solo dos han sido en El Campín, ambos en el arco sur y en el primer tiempo de los partidos. Antes del domingo, el único gol de Duvier en nuestra casa fue al América, el 11 de marzo.

Andrés Cadavid llegó a tres goles en el año, todos en el arco sur y todos en los primeros tiempos. En total, el capitán azul completó seis goles con nuestro equipo, cuatro por Liga y dos por Copa. Es la primera vez que anota por Liga a un rival distinto a Santa Fe.

Nuestro equipo acumula tres empates en línea visitando al Bucaramanga por Liga y completó diez años sin conocer la derrota en la capital santandereana, no perdemos con los “leopardos” como visitantes desde el 25 de octubre de 2007, jugando con suplentes por la participación del plantel principal en Copa Sudamericana.

El último 2-2 entre Bucaramanga y Millonarios había sido el 6 de noviembre de 2005, con anotaciones para nuestro equipo de Martín García y Sebastián Hernández. Fue la última fecha del campeonato y el DT azul era Fernando “Pecoso” Castro. Esa vez, fue el local el que encontró el empate en tiempo de adición luego de que nuestro equipo tomara ventaja a dos minutos del final.

-En casa, Millos enfrentó dos veces en el semestre a Bucaramanga, dos triunfos, cinco goles anotados y el arco en ceros fue el balance. El último 2-0 de nuestro equipo sobre los “leopardos” se había dado el 25 de abril de 2007, con anotaciones de Ricardo Ciciliano y Rafael Robayo.

Nuestro equipo no derrotaba al Bucaramanga como local por una fase final desde el 15 de noviembre de 1992, con un contundente 6-2 que incluyó dos dobletes (Ricardo “Gato” Pérez y Norberto Ortega Sánchez). John Jairo “Pocillo” Díaz y Freddy “Muelas” León completaron la goleada.
(Fuente: Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *