Capsulas de Carreño

Esteban Jaramillo: “No veo inmediato el tiempo del retiro”…

*De la Redacciòn. Édgar Hozzman le envió cuestionario a Esteban Jaramillo. Mientras la entrevista es publicada en Pantalla & Dial, acá un anticipo. Apenas cinco de las 14 preguntas que respondiò el periodista deportivo.

ENTREVISTA
-¿Para cuántos medios ha escrito?

La Patria, Nuevo Estadio, Balón, Occidente, Diario Deportivo, Futbolred, Gol Caracol, Kienyke, Pulzo, Cápsulas de Fútbol de Alfredo Carreño, El siglo, EJE 21 y varios portales más.

-¿Qué está haciendo en la actualidad?
Transmito fútbol en Todelar, dicto conferencias, preparo proyectos, leo, veo y escucho, para detectar alternativas profesionales- periodísticas y atiendo pequeños negocios y asuntos personales. Soy activo en las redes y tengo, a punto de estrenar, un canal en YouTube llamado ” Libre y directo”.  No veo inmediato el tiempo del retiro.

-¿Cómo ve la selección para su compromiso en Rusia?
Soy optimista, sin moderación, sobre el papel de Colombia en el mundial. Hay nómina, hay equipo, hay una idea de juego, hay estructura, los futbolistas se ven en forma y los resultados recientes estimulan.

-¿Qué libro de los que se han escrito con motivo del mundial me recomienda?
Varias publicaciones encontré sobre fútbol y sobre el mundial en mis tres visitas a la Feria. Interesantes. Algunos, pocos, libros-express, de muerte súbita.
El mejor, “Cerrado por fútbol”, libro póstumo de Eduardo Galeano. Escrito antes de morir, referencia obligada, reminiscencias deliciosas sobre este maravilloso juego, complementado por su familia y un comité asesor, con textos anteriores que ya habían sido publicados en  revistas y periódicos. Es la secuela de “Fútbol a sol y sombra” del mismo autor, el mejor que he leído sobre fútbol.

-¿La baja calidad técnica de los equipos, el estado de las canchas y la pésima iluminación, justifican los $ 30.000 para ver fútbol en Colombia?
Comparto su apreciación. Para cobrar, para exigir, hay que garantizar espectáculo. En Colombia se programa fútbol, pero no se revitaliza, no se moderniza. Es monótono, falto de calidad.
(Nota: Pendientes de la entrevista completa que correrá por cuenta de Édgar Hozzman en Pantalla & Dial).

 

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge

    6 mayo, 2018 at 8:34 am

    *Elogio para Esteban Jaramillo
    Don Esteban, lejos lo mejor de este país y de este medio.
    Medio vapuleado por el dinero, el poder, la mediocridad y el facilísimo.
    Jorge Contador, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *