Capsulas de Carreño

Europa League: Atlético de Madrid rumbo a Lyon…

MADRID. Un gol de Diego Costa, camisa 18,  frente al Arsenal que valió el tiquete para la final de la Europa League. Foto tomada de la página web del Atlético de Madrid.


*Diego Costa firmó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo, un tanto que dejó noqueado al Arsenal y que selló el pasaporte a la final de Lyon.

RESULTADOS
EUROPA LEAGUE
Semifinales

Jueves, 03 de Mayo
Atlético Madrid 1 –  Arsenal  0
Gol: Diego Costa (minuto 45+2)
Marcador global: 2×1 a favor de Atlético

Salzburgo 2 –  Marsella 1
Goles locales: Amadou Haidara (minuto 53), Bouna Sarr (autogol, minuto 65)
Expulsado: Amadou Haidara (minuto 119), de Salzburgo
Gol de Marsella: Rolando (minuto 116)
Marcador global: 3×2 a favor de Marsella,

BASTÓ EL GOL DE COSTA
MADRID (Paola Núñez/ESPN Digital). Diego Costa clasificó al Atlético de Madrid a la final de la Europa League. Ya en tiempo de compensación al término de la primera mitad, el delantero de la selección española marcó el tanto con que el conjunto rojiblanco venció por 1-0 al Arsenal en la vuelta de la semifinal, disputada este jueves en el Wanda Metropolitano, para un 2-1 global.

El Atlético en pleno se presentó en la cancha con su versión más refinada. Intenso para presionar hasta asfixiar al Arsenal a la salida, aguerrido para pelear cada balón dividido, y letal a la contra. Lo que mejor le funciona para manejar los partidos a conveniencia sin tener que dominarlos. Y para mantener su puerta a cero.

No en vano suman, con este, 12 partidos consecutivos como local sin recibir gol.

La escena innumerables veces vista en casa de los rojiblancos, jugaba el Arsenal acechando el área de Jan Oblak, aunque sin poderse colar, y era el Atlético el que tenía las oportunidades más claras de gol.

Hasta tres veces tuvo el 1-0 en bandeja durante la primera mitad, con un tiro desviado por muy poco de Antoine Griezmann y dos intentos lejanos de Thomas y Koke que obligaron a Ospina a intervenir. Con cada intento, los británicos se delataban más inseguros, hasta que equivocaron en una entrega en la media y con ello firmaron su sentencia, pues de ahí nació un pase cruzado hacia el frente de Antoine Griezmann para que Costa, tras ganarle la carrera a la defensa, sacase al arquero colombiano y marcara a placer.
(Fuente: ESPN)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *