Capsulas de Carreño

Europa League: Celta y Ajax con ventaja

Davy Klaasen consiguió dos goles, el primero de ellos con un buen lanzamiento desde el punto de penalti y el segundo finalizando una buena asistencia de Justin Kluivert, en la victoria del Ajax. El equipo de la Eredivisie lleva 12 partidos europeos en casa sin conocer la derrota, habiendo ganado seis de ellos y empatado otros seis en el Amsterdam ArenA esta temporada en la UEFA Europa League. Foto UEFA.

*El equipo español venció por la mínima al Genk, mientras que el conjunto holandés derrotó por 2-0 al Schalke. Titular inamovible Davinson Sánchez. Por su parte, los belgas empataron en los últimos instantes con el Manchester United.

Europa League
(Jueves, 13 de abril)

RESULTADOS
Ajax 2 –   Schalke 04,  0
Anderlecht  1 –  Manchester United
Celta Vigo 3 –  Genk  2
Lyon 2 –  Besiktas  1

Comentario
Seguimiento al Ajax por Davinson Sánchez

El Ajax consiguió una valiosa victoria por 2-0 en un partido que mantuvo controlado en todo momento. El equipo de Peter Bosz supo sufrir en los últimos minutos y viajará a Alemania con una renta cómoda para intentar estar en las semifinales de la UEFA Europa League.

La primera mitad comenzó con mucha disputa por la posesión. Muchas imprecisiones y pérdidas en el centro del campo y ninguno dio un paso hacia delante para hacerse con el partido. Hasta que decidió hacerlo el equipo de Ámsterdam. En el minuto 11 avisó con un disparo de Klaassen que, con algún apuro, logró parar Fährmann. A partir de ahí, el Ajax fue dueño y señor del balón y del ritmo de partido, y materializó esa superioridad en forma de gol en el minuto 22. Younes se internó en el área y Schöpf solo pudo pararle cometiendo penalti. Pena máxima que logro transformar Klaassen para adelantar a los de Peter Bosz.

A pesar de que el resultado es favorable para el Ajax, pudo haber ido con mucha más tranquilidad a Gelsenkirchen. Las ocasiones marradas por el cuadro holandés quizá no sean recordadas cuando acabe la eliminatoria, pero si el Schalke consigue darle la vuelta a la situación en Alemania sí que puede haber más de un lamento.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *