Capsulas de Carreño

Exigencias vía barras.


Cápsulas de Carreño.

*Falleció el mundialista hondureño Juan Carlos García, 29 años, tras larga lucha contra la leucemia.

En pasado (1). “Ómar Pérez armó bien la trampa para mi salida de Santa Fe. Él no me perdonó nunca que no jugara las finales de la Copa Sudamericana”, Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali.

En pasado (2). “Salimos campeones de la Copa Sudamericana sin que él fuera el capitán y la figura como siempre fue en Santa Fe y eso no me lo perdonó”, de Pelusso en el programa  Hacha y Tiza de Montevideo, octubre de 2017.

En pasado (3). Según Pelusso, el argentino “armó la trampa con los jefes de las barras y a través de las redes sociales. Hicieron una manifestación y pidieron mi cabeza. Llamé al presidente y le dije acá no dirijo más”.

En presente (1). El también uruguayo Gregorio Pérez, muy franco y leal con el equipo, manifestó a medios que Òmar Pérez no está en sus planes, le reconoce todo lo que ha hecho por el Santa Fe… pero…

En presente (2). “A Òmar Pérez físicamente no le da para jugar partidos completos sino pocos minutos. Como el reglamento señala que solo se pueden inscribir 25 jugadores, lo mejor es buscar otra alternativa”, agregó el técnico.

En presente (3). Ómar Pérez no está en los planes de Gregorio Pérez, ya se lo manifestó al presidente César Pastrana, quien siempre ha respaldado al jugador a tal punto de declarar meses atrás que Ómar se irá cuando él decida.

Interrogante. ¿Será capaz Ómar Pérez, ahora con Gregorio Pérez, de repetir la trampa que le tendió a Pelusso?.. Lo cierto es que la barra @LaGuardia-PJE ya salió en defensa del jugador.

Hincha. Se pregunta Heidy Gutiérrez: ¿Cuál es la posición del equipo frente al comunicado de La Guardia. Habrá un respaldo al técnico o como a Pelusso lo terminarán sacrificando?

Reflexión. “En el momento en que Gerardo Pelusso salió, abrieron una puerta para que las barras tomen decisiones que deben asumir los técnicos y los directivos”, (H.G.).

La defensa. ” El ’10’ (Ómar Pérez) ya firmó su contrato vitalicio desde hace mucho, y no merece entrar a una oficina con el futuro entre la niebla”, Julián García en zonamixtabogota.com.

Del rumor. Chalo González en su columna “De oído a oído” escribió: “Dos importantes clubes del fútbol Colombiano cambiarían de Presidente”… ¿César Pastrana será uno de esos dos?…. ¿Apoyará como siempre a Ómar Pérez?…

Del Sur (1). La Justicia argentina ratificó la prisión preventiva contra el barrabrava Pablo Bebote Álvarez, el vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, y de otros seis barrabravas. Están acusados de formar parte de una asociación ilícita.

Del Sur (2). “Existe en Argentina una fuente de financiamiento que tienen los barrabravas que consiste en “apretar” a jugadores y técnicos de fútbol pidiéndole sumas de dinero a cambio de no insultarlos en la cancha o que éstos trabajen tranquilos sin recibir ningún tipo de agresión”. (Diario Perfil).

Verde local. La barra Los del Sur hizo público su malestar por la gestión administrativa de Nacional, tarea que calificó en su comunicación “como un total desastre, una vergüenza”. Y se refiere, entre otros puntos, a las contrataciones que no llegan.

Rojo local. Aunque la directiva venía trabajando en el asunto, la casualidad es que a diez minutos del plantón que se anunciaba (ver foto), se pasó a informar por interlocutores la llegada del atacante Germán Ezequiel Cano que pedían algunas barras.

Florida Cup. Este miércoles (010), a las 7:00 p.m. de Colombia, Corinthians vs. PSV Eindhoven. Transmitirà ESPN… Nacional viajará hoy con 25 jugadores. Es un torneo pretemporada.

Titular. De prensa argentina. Chile tiene nuevo técnico y no es argentino.

Luto. Falleció hoy el mundialista hondureño Juan Carlos García, tras larga lucha contra la leucemia. Tenía 29 años. Autor de aquella chilena inolvidable vs USA. Uno de sus técnicos fue Luis Fernando Suárez.

Aniversario. “Quienes lo vimos, siempre salimos felices del estadio. Atacaba, defendía, payaseaba, hacía goles, tacos, chilenas, cabañuelas, acrobacias inventadas por su imaginación…Crack. Hace un año se fue Roberto Cabañas y el mundo del fútbol lo va a recordar para siempre”, César Polanía.

BOLSA DE JUGADORES
Por ahora el futuro de Vladimir Hernández está cercano al club @nacionaloficial” (El Alargue de Caracol).
Daniel Buitrago, volante antioqueño de Santa Fe, jugará con Universidad Católica de Ecuador.
Jorge Obregón, delantero de Santa Fe, fue cedido a Real Cartagena de la B.
Dorlan Pabón estudia propuesta de regresar a Brasil para jugar con Palmeiras.
Víctor Hugo Montaño, delantero de varias temporadas en Francia, pidió permiso para entrenar con América. Polilla observa.
Rodin Quiñones, ex Nacional, fue conversado por el América pero prefirió el DIM.
Jhony Vásquez y Camilo Ayala, volante procedentes del América, firmaron con Rionegro Águilas.
Matías Mier, volante uruguayo del Junior, tiene vía libre para buscar equipo.
Germán Mera, zaguero que el Cali vendió al club Brujas, fue cedido al Mechelen, penúltimo de la Liga Belga.

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *