Capsulas de Carreño

Exitoso Congreso de Fútbol y Salud del club Alexis García

RIONEGRO. Bendito Fajardo, Vìctor Aristizàbal, Alexis Garcìa, Jhony Gutièrrez de RCN, Aquivaldo Mosquera, Édinson Toloza. Conversatorio de fùtbol en el Primer Congreso de Fùtbol y Salud.

-El fin  de semana se realizó en el auditorio del Centro Comercial San Nicolás (Rionegro) el Primer Congreso de Fútbol y Salud.

-Resumen de las principales intervenciones:

RIONEGRO. Exposición del Dr. Cristian Quiceno, médico del club La Equidad Seguros.

 –El doctor Cristian Quiceno, médico deportólogo, habló de su experiencia en La Equidad Seguros: “La comunicación entre el staff médico y el cuerpo técnico es fundamental para la prevención de lesiones”.. “Al variar los ejercicios de prevención se le brinda más información al cerebro para protegerse ante situaciones de juego”.
David del Castillo, fisioterapeuta de Equidad Seguros, habló de la eeadaptación de los deportistas luego de una lesión.
Alexis Garcìa: “Hay mucha gente que habla de fútbol y no necesariamente sabe de fútbol.. La globalización nos permite conocer a los ídolos más cerca”.
“Víctor Aristizàbal: Cuando inicié en Nacional siempre busqué aprender de los referentes. Para triunfar en el exterior el jugador colombiano debe cambiar el chip. Tenemos que preocuparnos por formar personas, así tenemos más oportunidades”.
“Bendito Fajardo: “Primero es el talento humano, no podemos inflar el mercado colombiano”.
-Èdinson Toloza: “Siempre he querido que los más jóvenes que juegan conmigo sean excelentes personas y profesionales. En algún momento he tenido que orientar a compañeros, así como lo hicieron conmigo.. Cada jugador debe mentalizarse en contagiar a los compañeros con buena actitud”.
-Aquivaldo Mosquera: “Nosotros como jugadores siempre tenemos las miradas encima, por eso siempre hay que trabajar a conciencia. Estoy estudiando y leyendo mucho para capacitarme para poder seguir en el fútbol. Son épocas diferentes, ahora al jugador se le trata de otra manera”.
Ceferino García: “Es importante darle una buena retroalimentación a nuestros dirigidos en las escuelas”.
El Primer Congreso de Fùtbol y Salud fue organizado por el Club Deportivo Alexis García.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *