Capsulas de Carreño

Experimentados se gradúan en la Universidad de la Radio

 

BUCARAMANGA. Édgar Pineda, Pastor Vesga y Julio César Galvis en el estudio de 24 Horas Radio 1120 A.M.

Por Miller Pinto Cobos. //

*Cinco reconocidos locutores de la Ciudad Bonita son la base de la frecuencia 1.120 AM  de 24 Horas-Radio, antigua Radio Reloj, tres conforman el grupo de noticias y los dos restantes el combo deportivo de Charles.

Ante la desaparición de proyectos como Radio Reloj, Oxigeno, Q’hubo – Radio y Bésame  que desfilaron por la emblemática frecuencia 1.120 AM y cuyo estudio aún se mantiene en la torre sonora de Caracol Radio, estábamos a la expectativa de la nueva propuesta radial del proyecto encabezado por el comentarista vallecaucano Charles Figueroa y cuyo eslogan es la Universidad de la Radio.

Sin embargo, lo que nos llamó poderosamente la atención es que en la ‘Universidad de la Radio’ nos encontramos con cinco voces que son reconocidas en la comunidad bumanguesa y que marcaron un punto muy alto dentro de la radiodifusión informativa, como de la deportiva, en las dos franjas que han dado apertura a esta nueva emisora con un nuevo proyecto.

Noticiosos
La franja informativa se abre a las 5:00 a.m. con 24 Horas Noticias y cuyos protagonistas son experimentados hombres que han manejado la opinión durante su trayectoria radial, nombres como los de Julio César Galvis, conocido como ‘El Emperador’, Pastor Vesga Ramírez y Edgar Pineda, son los encargados de llegar a los hogares de la capital santandereana en la primera edición que va hasta las 7:00 a.m. y la segunda va de 12:00 a 12:30 del mediodía.

Los tres se han ganado su reconocimiento en sus diferentes campos de acción, el ‘Emperador’ se caracterizó por comenzar siendo primero periodista en Radio Primavera 1.020 A.M.,  para después recalar en el ambiente vallenato en emisoras como Tropicana 104.7 FM, La Vallenata, 95.7 FM y Olímpica 97.7 FM y luego volvió a las AM con Bésame 1.270, Q’hubo Radio y Colmundo Radio 1.230 AM

Pastor Vesga se hizo célebre con el comisario Caracol y luego con El Currinche en Radio Primavera, después pasó a Radio Melodía 1.080 AM y con la televisión local con Televisión Ciudadana, el veterano hombre de la radio es todo un experto en manejar este tipo de formatos, lo que se llaman noticieros populares y Édgar Pineda con su fuerte voz lee cada una de las noticias, labor que ejerció con éxito en franjas informativas de Radio Reloj, Colmundo Radio y Todelar.

Deportivos
En el Combo Deportivo de Charles aparecen don Alberto Osorio Castaño que a sus más de 70 años  sigue siendo polémico, irreverente y un gran trabajador de la reporteria, incluso a su edad sigue asistiendo a las prácticas de Atlético Bucaramanga y con el mismo ímpetu en sus tiempo de juventud aborda a los protagonistas del fútbol, a jugadores y directivos del Atlético Bucaramanga, el ‘Bocha’ ha prestado sus servicios a Colmundo, Todelar Radio Bucarica 1.050 AM y Única 1.340 AM, Lemas de Colombia 1.390 AM, Radio Melodía, Caracol y RCN.

Otro de los trabajadores incansables en el medio y que llegó a 24 Horas Radio es Édgar Villamizar, que regresó a sus 55 años a la radio deportiva luego de un paso fugaz en el Gran Equipo de Colmundo, el ‘Villa’ ha estado en emisoras como Antena 2 de RCN, Todelar, Lemas de Colombia, Radio Melodía, Onda Cinco 1.300 AM y tuvo su oportunidad de hacer televisión en el Canal TVC.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *