Capsulas de Carreño

Exverdes Tomás Maya y John Valoys se prueban con Bucaramanga

El conjunto auriverde se prepara para lo que será el primer semestre de 2018. Fotografía, jefatura de prensa del @Abucaramanga


Por Nas Beltran Freire

@NasBeltran
Bucaramanga

Tras la primera semana de entrenamientos auriverdes y con el nuevo director técnico, el argentino Diego Cagna, en el conjunto de la Ciudad Bonita las cosas avanzan con cierto grado de pesimismo.

Los nombres anunciados a fin de año y la primera semana comenzaron a trabajar junto a los sobrevivientes del semestre anterior, más dos juveniles que el DT decidió acercar luego de ir a ver a la Sub-20 en el Torneo de la Cancha Marte.

Desde un principio, Diego Cagna ha manifestado que “parece que traer nombres importantes es un requerimiento y no es así, acá tienen que venir jugadores que tengan ganas de jugar, humildad y sacrificio, los equipos no se hacen con nombres se hacen con hombres con ganas de pelear”, dijo en el programa el Alargue de la cadena Caracol, debido a las constantes críticas que han lanzado a las directivas del cuadro Leopardo reseñando que los nombres anunciados son incorporaciones más no refuerzos.

Departamento Médico
Kevin Salazar quien aparentemente es el nombre más llamativo de los anunciados hasta el día de hoy, sufrió un golpe en su quinto metatarsiano tras un choque con el volante Castillo. Cabe reseñar que en 2016 una lesión parecida alejó de las canchas al volante bogotano estando en Santa Fe. Aún se está a la espera de un parte médico oficial, pero se habla de una baja de mes y medio.

Lo preocupante del caso es que Jhon Pérez tiene que pagar sanción en la primera fecha por acumulación de tarjetas amarillas en la Liga pasada y Felipe Barragán se termina de recuperar tras una periostitis tibial, razón por la cual la duda que comienza a rondar es ¿Quién será el comandante en el ataque Leopardo en la primera fecha?.

BUCARAMANGA. Johan Caballero y Óscar Lemus, las caras jóvenes que se ven en la pretemporada. 

Sobre los juveniles
En su presentación el técnico argentino reseñó le habían hablado bien de la cantera local, por eso el domingo pasado asistió a la Marte para ver al grupo Sub-20 y así acercar a algunos de ellos al primer equipo y hacer pretemporada.

Es por eso que el martes al terminar la sesión matutina del grupo juvenil, al lateral Óscar Lemus y al extremo Johan Caballero les dieron la noticia que serían tenidos en cuenta para la pretemporada con el primer equipo.

Acá algunos datos sobre los juveniles:
Óscar Lemus es el habitual lateral por derecha del equipo Sub 20, pero en el Torneo de la Marte se pudo apreciar su dualidad al jugar por el sector izquierdo y dejar buenas sensaciones.

Es nacido en la ciudad de Cúcuta, tiene 19 años razón por la cual el conjunto auriverde no se preocupará por ocupar una plaza con él al irlo llevando y dándole porque no minutos con el primer equipo.

Johan Caballero es un extremo por derecha. En 2016 fue el jugador más destacado en el Torneo de la Marte al jugar con el equipo de su tierra, razón por la cual decidió presentar pruebas para pertenecer al Atlético Bucaramanga y se quedó allí.

Es oriundo de Rionegro – Santander y tiene 19 años, siempre destacado no sólo con el conjunto Leopardo sino en su paso por la Selección Santander Sub-21.

¿Jugadores a prueba?
Atlético Bucaramanga por estos días tiene la visita de varios profesionales del deporte, todos con un fin último, recibir el aval del director técnico para pertenecer a la plantilla principal del cuadro auriverde.

Dos exAtlético Nacional se encuentran en tierras santandereanas, ellos son el lateral izquierdo Tomás Maya y el volante mixto Jhon Valoy. A demás de ellos un viejo conocido, Danny Cano, quien ya estuvo con el conjunto Leopardo en el ascenso y en primera todo 2016.

Dos nombres no muy conocidos en la ciudad también están a prueba, el volante mixto Yorman Rueda, quien tiene 30 años y ha limitado en clubes como Cortuluá, Bogotá, Leones y Fortaleza. También está Víctor Manuel Landázuri quien es un jugador Sub-20 que hizo todo su proceso en Xolos de Tijuana.

ALTAS
–          Diego Cagna – San Martín de Tucumán (DT)
–          Luis Alberto Ojeda – JEF United (Arquero)
–          Harold Gómez – Pereira (Lat. Derecho)
–          Dayrin González – Equidad (Central)
–          Víctor Castillo – Huila (Volante de marca)
–          Juan David Jiménez – Fortaleza (Volante Mixto)
–          Kevin Salazar – Independiente Santa Fe (Volante Ofensivo)
–          Harrison Mojica – Deportivo Cali (Extremo).

BAJAS
–          Jaime de la Pava (DT).
–          Jhony Cano
–          Yulián Mejía – Sporting Cristal
–          Alejandro Otero – Patriotas
–          Harlin Suárez – Huila
–          Jeisson Palacios
–          Yulián Anchico
–          Juan Manuel Sánchez
–          Henry Obando

Algunos jugadores no han arreglado su salida y esperan el visto bueno o aval del técnico para decidir su continuidad. Estos son: Jhonatan Estrada, Álex Díaz y José Ricardo Cortés.

El director técnico está en búsqueda de un central, un extremo y un delantero.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *