Capsulas de Carreño

Falleció Alejandro Cely Jiménez. // Bucaramanga sede de Juegos NacionalesAcord y los AIPS..

TRISTE NOTICIA

—– ——  —–  —-

-Alejandro era Bogotano, de origen Santandereano.
-Un gran locutor de noticias, animador musical y de tribunas.
-Una persona seria, se graduó de abogado y además tuvo una importante empresa de nacionalización de comercio exterior y de mercancías extranjeras.
-Muchas veces en Todelar, donde comenzó andadura en Radio Cordillera y Radio Continental, relevó por diversos motivos y razones a Pastor Londoño y a Hernando Perdomo Ch, relatando o leyendo comerciales.
-Se convirtió en un todo terreno de la radiodifusión.
-Se había ido a vivir a Fusagasugá y la zona del sur del departamento de Cundinamarca con su profesión de abogado. -Enfermó hace unos días y lastimosamente este miércoles han confirmado la noticia de su fallecimiento.
-Estuvo en el grupo nuestro en Radio Súper, también en RCN.
-Hizo empresa individual como promotor de radiodifusión en Bogotá en estaciones pequeñas, pero su último tiempo en esta vida fue como abogado profesional, ya alejado de la radio.
-Es lo que podría resumir de Alejandro Cely Jiménez, q.e.p.d.
(Fuente: Óscar Restrepo Pérez)

OTRA FUENTE
-Alejandro Cely Jiménez llegó a la primera etapa de fundación de Los Dueños del Balón, al lado de Trapito, Twirán, Elmer Cañás y Cesar Augusto Duque, quienes conformaron el equipo de tribuneros más completo y versátil en El Campín de aquella década de los 80 en RCN.
-Conocido como “El Decano” puesto que era unos añitos mayor que muchos de nosotros.
-Tenía una voz brillante sin que fuera su actividad frente al micrófono, su principal profesión.
-Muchas veces reemplazó por cualquier razón la voz comercial, sobre todo en los programas, cuando se impuso la publicidad leída en la cabina.
-Tenía su empresa de negocios aduaneros y siempre se distinguió por su impecable presentación personal y su don de gentes. Otro compañero que parte. Paz en su tumba y resignación a su familia.
(Chalo González, columnista Cápsulas)
—-

POSDATA CÁPSULAS

1981. Un grupo deportivo que hizo historia…
Radio Súper, comandado por Pastor Londoño, Óscar Restrepo Pérez, Humberto Salcedo Jr  y donde también estaban Marco Tulio Ipuerto, Gerardo Santamaría,  Hernán Aristizábal  y Eduardo Carvajal como periodistas, Edwin Tuirán Ruiz, Alejandro Cely Jiménez (q.e.p.d.) como animadores de tribunas y la espectacular voz comercial de Fabio Restrepo Gómez y un valor agregado, ser los dueños absolutos de la sintonía en Bogotá.

—-

JUEGOS NACIONALES ACORD Y AIPS
AMÉRICA SERÁN EN BUCARAMANGA

Bogotá, 04 de julio de 2018.- (PRENSA ACORD). Luego de  revisar y analizar una serie de propuestas y postulaciones para la sede de los dos grandes eventos recreativos y deportivos, el presidente de ACORD Faiver Hoyos y el Vicepresidente de AIPS Carlos Julio Castellanos, oficializaron la ciudad de Bucaramanga para la realización de los XIV Juegos Nacionales ACORD y los IV Juegos AIPS.

La determinación fue tomada en la ciudad de Neiva durante una reunión en la cual estuvieron presentes, además el Secretario General de ACORD Colombia, Jairo Giraldo Jiménez, el Presidente de ACORD Cundinamarca y Secretario Ejecutivo de ACORD Colombia, representante de las Regionales Julio César Campos y el expresidente de ACORD Colombia, Ricardo Ruiz Espinel, teniendo en cuenta que  otras ciudades postuladas no habían asegurado recursos para la realización de los Juegos.

Treinta años después de la creación y primera edición de los Juegos, el certamen vuelve a Bucaramanga, esta vez con su área Metropolitana, donde desde ya se prepara la gran fiesta del periodismo, la recreación y la cultura de ACORD, que tendrá lugar durante la Semana Santa del 2019, entre el 14 y el 19 de abril.

El próximo 17 de agosto se realizará la presentación oficial de los Juegos en la Ciudad de Bucaramanga, los cuales estarán bajo la organización de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD y la comercialización de la empresa santandereana Prensa Libre. Al acto asistirá el presidente de ACORD Faiver Hoyos.

De igual manera y ante la imposibilidad de efectuar los Juegos de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América, AIPS en otro país, también el Vicepresidente Castellanos ofreció la “Ciudad Bonita” para albergar a los periodistas deportistas en la edición de las justas continentales, la cual se desarrollará durante el mes de mayo del 2019. Colombia ha sido absoluto dominador de estas justas las tres veces que han tenido desarrollo.

Bucaramanga se convierte así en el epicentro del periodismo y el deporte durante el año 2019, continuando con las actividades que viene adelantando la nueva directiva de ACORD, dando oportunidad a las diferente regiones para presentar al país sus capacidades organizativas y las bondades de sus ciudades.

Compartir:

4 comentarios

  1. Alberto Pardo

    9 julio, 2018 at 2:48 pm

    *Paz en la tumba de Alejandro Cely
    Me acuerdo de muchas tardes en Oriental General de El Campín con sus animaciones junto a Gustavo Torres y César Augusto “con mucho gusto” cuando los hinchas se mezclaban y se gozaba en forma sana los previos de los partidos QEPD.
    Alberto Pardo, Barranquilla

    • Alejandro cely serrano

      10 julio, 2018 at 12:12 am

      *Por el fallecimiento de Alejandro Cely
      Muchas gracias por recordarnos tan bellos momentos que vivió mi padre en la radio junto con muchos de ustedes..Gracias por sus mensajes,
      Alejandro Cely Jr., Medellín

      Del editor. Hola Alejandro. Como parte del sentido homenaje a su padre, gran exponente de la radio colombiano, que bueno sería que Ud. nos compartiera unas fotos. Si así lo considera las puede enviar al correo [email protected].

  2. alvaro

    6 julio, 2018 at 7:42 am

    *Por el fallecimiento de Alejandro Cely
    Que descanse en paz.
    Àlvaro Pinzón

  3. Marco Antonio Garcés

    5 julio, 2018 at 6:01 pm

    *Por la sede para Juegos Nacionales para Periodistas
    Bucaramanga es una muy buena sede, ya hemos estado precisamente en competencia de nacionales en la ‘Ciudad Bonita’. Ahora, Dios mediante, a ganarnos el cupo para regresar en mayo a los Juegos AIPS. Un abrazo.
    Marco Antonio Garcés, Cali, periodista

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *