Capsulas de Carreño

Falleció Miguel Ángel Loayza, ex Deportivo Cali


REPORTE RIVER PLATE
Falleció Miguel LoayzaEl emblemático jugador peruano, quien tuvo un recordado paso por River en 1966, falleció en la noche del miércoles 18 de octubre.

Miguel Loayza nació el 21 de junio de 1938 y vistió la camiseta de River Plate en 1966. Su debut se produjo el 17 de febrero de ese año, por la Copa Libertadores de América (la primera que jugó el Millonario), contra Deportivo Italia en Venezuela. Se destacó por su gran técnica, buen dominio de pelota, panorama de juego y hábil con las dos piernas.

En la Institución disputó 32 partidos (19 fueron por el certamen doméstico) y marcó 14 goles, de los cuales siete fueron por Copa Libertadores y siete por el torneo local.

Loayza había estado presente en el homenaje que se realizó a Santiago Vernazza en el Museo River al cumplirse 65 años de su debut en el Club.

REPORTE DE EL PAÍS
El miércoles en la noche se confirmó una triste noticia para la familia del Deportivo Cali: falleció el exvolante peruano Miguel Ángel el ‘Mago’ Loayza, quien es considerado por muchos como el mejor futbolista que vistió la divisa verdiblanca.

Loayza falleció a los 77 años en un hospital en Castelar, Buenos Aires (Argentina), donde se había radicado con su familia desde inicios de los años 70, cuando se retiró del fútbol.

Con la casaca del Deportivo Cali disputó 64 partidos entre 1969 y 1971 anotando 25 goles. Además levantó dos títulos con el equipo verde, en el 69 y el 70.

Fue un jugador exquisito, gran driblador, gambeteador y pase-gol, que incluso jugó una temporada (1960) en el Barcelona de España, con apenas 20 años.
(Fuente:  Daniel Molina Durango, Diario El País)

REPORTE http://holalleidadiari.com
Miguel Ángel Loayza Ríos, ex seleccionado peruano, falleció a los 79 años de edad, el día miércoles en Buenos Aires, Argentina. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace poco el fallecimiento de ‘Miguelito’ Loayza y envió condolencias a sus deudos.

Su carrera continuó luego en Boca Juniors, donde tuvo un impresionante inicio pero luego decayó en su nivel. Es considerado, para muchos, como el jugador más talentoso en la historia del fútbol peruano. Inmediatamente, desde jugadores hasta clubes le han dado un último adiós a Loayza, un multicampeón en cada lugar que ha jugado.

‘Miguelito’ con la ‘Blanquirroja’ Loayza participó con Perú en la Copa América de 1959 en Buenos Aires con la recordada delantera de ese entonces: Óscar Gómez, Juan Joya, Alberto Terry y Juan Roberto Seminario. Fue campeón de liga española con Barcelona en 1960.

Debutó en 1957 con Ciclista Lima y se retiró diecisiete años después en el Deportivo Cali de Colombia. Apenas jugó 7 partidos con la Selección Peruana, pero Miguel Loayza es recordado por su recital en el aquel recordado triunfo (4-1) ante la Inglaterra de Bobby Charlton, Jimmy Greaves y Johnny Haynes en 1959.

Es más, su talento con el balón sirvió para que forme parte de varios equipos internacionales como el FC Barcelona, Boca Juniors, Rosario Central, Huracán, River Plate y Deportivo Cali. Se convirtió en figura de los ‘Millonarios’, con quienes disputó 75 partidos y convirtió 31 goles.
(Fuente: Hola Lleida Diario)

Detalles de la vida de Loayza
-Cuando Loayza llegó a Cali, arribó con su esposa, Leonor, y su primer hijo, llamado Jorge Milton.
-En la capital del Valle nació el segundo hijo del ex volante. Se llama Miguel Gustavo y su padrino fue don Alex Gorayeb, el presidente de ese entonces del Deportivo Cali.
-En Argentina, Miguel y su familia se radicaron en Castelar, Buenos Aires. Allí el ‘Mago’ y su esposa montaron una tienda deportiva.
-Dos nietos tuvo esta leyenda del Deportivo Cali: Franco y Julieta.
(Fuente: Diario El País)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *