Capsulas de Carreño

Falleció Omar “Totogol” Verdúm

Omar “Totogol” Verdum falleciò este jueves en Cúcuta. Tenìa 73 años. Fotos tomadas del diario La Opiniòn.

*El exfutbolista uruguayo fue el máximo goleador de todos los tiempos del Cúcuta Deportivo.

Fuente: Diario La Opinión, Cúcuta

La tarde de este jueves se conoció la muerte del máximo artillero de todos los tiempos del Cúcuta Deportivo. José Omar ‘Totogol’ Verdún falleció en esta ciudad a los 73 años y de inmediato en redes sociales surgieron mensajes lamentando su partida.

El delantero uruguayo desarrolló la mayoría de su carrera en el fútbol colombiano, por lo que fue nacionalizado.

Perteneció al Peñarol de Uruguay, al Olimpia de Paraguay y en Colombia jugó con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y el Cúcuta Deportivo, siendo este último club con el que más partidos disputó: 323.

TESTIMONIO
CÙCUTA. “Curiosamente son pocos puesto que yo me inicié en 1977 pero antes yo con 11 años de edad vendía viceras (gorros para el sol) en el estadio y lo recuerdo en el último año (1969).
Como delantero del conjunto motilón era demoledor en el ataque, tenía mucha fuerza. en el área. (Obviamente conozco su rica historia en el fútbol a través de la lectura).
En 1980 empezando como reportero me enviaron a hacerle una entrevista y no me atendió, fue en su restaurante Portòn Oriental, uno de los mejores de la época.
Sin embargo, con el paso del tiempo los negocios se vinieron abajo; últimamente hablaba seguido con él, estaba muy decaído tuvo un problema en la familia., creó que con un hijo.
Iba seguido a la cancha de Coveadse, Corporación de Veteranos de San Eduardo, yo juego allí y hablaba muy seguido con él, pero solo de fútbol.
Me sorprendió su muerte hoy en la tarde”.
Carlos Humberto Ortega, periodista, Los Dueños del Balòn, Cúcuta.

Compartir:

3 comentarios

  1. Ciro Castañeda

    12 julio, 2018 at 8:56 pm

    *La edad de Omar Verdúm (q.e.p.d.)
    Hay una equivocación en la edad de Omar Verdún. Al momento de su muerte debía andar por los 81 años. Recuerdo que en 1969, Cúcuta Dvo. enfrentó al Bangú de Brasil, en Cúcuta perdiendo 3-0. Asistí a ese juego. Ese día fue la despedida de Omar Verdún pues colgaba los guayos.
    Luego se iría al B/manga y al Real Cartagena como técnico. Si nació en 1945 como aparece en muchas páginas, entonces tendría 24 años cuando enfrentó al Bangú lo cual no es cierto porque, repito, ya estaba en el ocaso de su carrera, aunque todavía tenía cuerda.
    Ciro Castañeda, Cúcuta

    • Gonzalo Chalo Gonzalez

      12 julio, 2018 at 10:26 pm

      *En respuesta a Ciro Castañeda
      Juan Eduardo Hobberg lo trae a Colombia con tan solo 17 años. Venía de Peñarol. Paz en la tumba de un SEÑOR GOLEADOR.
      Gonzalo “Chalo” Gonzàlez, Bogotà

      Del editor. Gracias don Chalo Gonzàlez por la precisiòn en el caso de Omar Verdùm, fallecido ayer jueves (12) en Cúcuta.

      • Alfredo Rojas

        13 julio, 2018 at 5:40 pm

        *Por la edad de Omar Verdúm (q.ep.d.)
        Según Carlos A Suárez, en Noviembre de 2016 ya tenía 78 años:

        http://www.unicentrocucuta.com/uninoticias/verdun-doblemente-glorioso/

        Ha debido empezar a jugar fútbol profesional desde muy niño porque jugó 3 años en Paraguay y Argentina antes de venir a Colombia con apenas 17 años de edad.
        Alfredo Rojas, Cúcuta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *