Columnistas

FALSOS POSITIVOS. Por Esteban jaramillo Osorio.

esteban-jaramillo-osorio
Por Esteban Jaramillo Osorio

 

 

————————————
*Las chequeras generosas no garantizan títulos, aunque acercan a ellos.
————————————

En el fútbol colombiano, es época de incorporaciones, rumores, indiscreciones y desmentidos. Se mueven los dirigentes para maquillar las nóminas de sus equipos, frente al dilema de lo que quieren y lo que pueden. En tantos casos falsos positivos o especulación periodística.

No hay, hasta ahora, un fuerte golpe de opinión, a excepción de Juan Fernando Quintero al Medellín, los argentinos  Stracqualursi a Santa Fe y Bernardo Bustos al Junior, el regreso de Jefferson Duque, al Cali, tras su lánguida aventura por México; la reincorporación de Aldo Ramírez a Nacional y el negocio con Dayro Moreno que se apuntala bien pero que tiene costuras por cerrar. Hay, hasta ahora, un vaivén de jugadores de un club a otro, que no eleva la temperatura de los aficionados.

Desigualdad de por medio, porque el diverso poder adquisitivo de los clubes en competencia agiganta la brecha entre grandes y chicos. Mientras unos tantean y contratan, los restantes hacen de sus deseos sueños imposibles por carencia de dinero.

El caso de Millonarios es típico. Con nuevo y reconocido entrenador, no adquiere valores que marquen diferencias. América por su parte, con ruido en su retorno, pocos ajustes anuncia en su nómina; mientras Santa fe y Junior agitan el asunto, por enésima vez, buscando soluciones   que en el reciente pasado no encontraron.

Común es ver futbolistas en Colombia, paseándose de un equipo a otro sin garantizar rendimiento, lo que genera sospecha entre los técnicos que los eligen, por sus extrañas preferencias. Tanto se habla de comisiones bajo la mesa, para facilitar los negocios.

Como reflexión final, las chequeras generosas no garantizan títulos, aunque acercan a ellos. Lo ideal la  es la inteligente y racional inversión en jugadores con  calidad reconocida, algo que no todos entienden.

Share This:

10 enero, 2017

About Author

Alfredo Carreño


ONE COMMENT ON THIS POST To “FALSOS POSITIVOS. Por Esteban jaramillo Osorio.”

  1. David Arango Cardona dice:
    *De Socorro: Cuidado con el América de Cali
    Don Alfredo. Mucho cuidado con el América de Cali, un equipo regular que lleva mas de seis meses de trabajo, donde Don Tulio priorizo la continuidad de las figuras y donde se reemplazaron jugadores que no rindieron. No entiendo la contratación de Anderson Zapata sabiendo que en esas posiciones no tenia problema pero creo que el jugador es bastión de confianza de Don Hernan. La llegada de “Neco” es importante y muy necesaria, aunque debe ganarse la titular, creo que es mas que Bejarano.

    Importante la llegada del “Cucho” Hernández que acompañado de Lucumi pueden hacer diabluras. Los que si están en deuda son Ferreira, Angulo y Álvarez que no debieron continuar todos y ahí si pudo haber llegado alguien, mas aun que son jugadores costosos y que en el semestre pasado no rindieron lo esperado.

    Los delanteros que llegaron tienen experiencia, se debe darles un compás de espera. Falta un refuerzo de peso y Don Tulio lo sabe y ahí si se puede marcar diferencia. La base es del torneo anterior, se trae como refuerzo medio equipo (marcan diferencia con los que estaban) sumado al trabajo y regularidad lograda el año pasado… Invita a pensar que será un torneo interesante para los Diablos Rojos.
    David Arango Cardona, Socorro (Santander), hincha del América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose