Capsulas de Carreño

¿Faríñez negocio o puente?

Con esta fotografìa en su página web, Millonarios anunció la contratación del arquero venezolano Wuilker Faríñez quien deberá reportarse a su nuevo equipo el 1 de enero de 2018. Tiene 18 años y mide 1.81.

Cápsulas de Carreño

*Gustavo Quinteros no quiso renunciar y lo despidió la Federación Ecuatoriana. Deja la Selección en el octavo puesto.

Documento (1). “Azul & Blanco Millonarios FC, Caracas FC y SecaSports  informan que se ha firmado un acuerdo deportivo para que Wuilker Faríñez se convierta en jugador de Millonarios FC.”.

Documento (2). “El joven arquero, quien es titular del Caracas FC y recientemente titular de la Selección Venezolana de Mayores, se incorporará al equipo a partir del 1 de enero de 2018. Atentamente, Millonarios FC”.

Casualidad. El anuncio azul aparece justamente pocas horas después de las controvertidas declaraciones del presidente del equipo, Enrique Camacho. (humo azul..)

Refuerzo. Si una posición está bien cubierta en Millonarios es justamente la del arquero con el uruguayo Vikonis y el suplente Sánchez.

Salvedad. A no ser que se esté gestando un negocio por el traspaso de Vikonis, como se insinuó hace unos meses cuando el titular perdió su puesto por unas fechas con el colombiano Sánchez.

Venezolano. Faríñez fue sensación en el Mundial Sub-20 de Corea y el técnico Dudamel se la jugó con este pelado de 19 años en los dos anteriores encuentros por Eliminatorias frente a Colombia y Argentina. Salió figura.

Interrogante. ¿Se puede dar el lujo Millonarios tener dos extranjeros para la plaza de arquero cuando las necesidades más apremiantes son un creativo y un goleador?

Negocio (1). El 75% de los derechos de Faríñez se pactaron en una suma cercana a los 900.000 dólares, según publicó el diario El Tiempo. (Un buen precio porque hoy cualquier jugador vale una millonada).

Convenio. Como se sabe existe una alianza entre Millonarios y el Benfica de Portugal por medio del cual hay posibilidades de realizar  intercambio de jugadores y técnicos.

Atacante. Y se hizo evidente ese convenio Millos-Benfica en el traspaso del antioqueño Cristian Arango quien después de ser azul regresó a Portugal pedido por el Benfica que lo cedió al Club Deportivo Aves.

Reflexión. El fútbol es un negocio y podría ser el caso contemplado con Faríñez. Una inversión de futuro. Que llegue a Millonarios para ser cedido después al Benfica. También se entendió como un anuncio para acallar voces de hinchas azules disgustados con el manejo del equipo.

RÁPIDAS
-Suramericana. Buen resultado el 0x0 de Junior en la Nueva Olla, estadio repleto.
Para Leonel Álvarez, Cerro Porteño mereció el triunfo porque “en el primer tiempo tuvimos 4, 5 0 6 opciones muy claras. (Ese partido no lo vimos por TV, vía Fox).
Para Julio Comesaña “fue un resultado justo pero lo más importante es que Junior necesitaba tener una buena presentación de visitante”.
Santa Fe aprendió la lección. Contra el DIM por la Copa Águila no ensayó cobro de penales. Perdieron por esa vía. Ahora para enfrentar a Libertad el jueves por la Suramericana dedicó un tiempo a ese ítem.
A James le fue bien en los 85 minutos que jugó frente al débil Anderlecht que perdió un defensor desde el minuto 11. El compañero que más lo buscó fue Ribéry. Con Robben no mucha química en el campo.
James manifestó que se sintió cómodo jugando por el medio en el 3×0 del Bayern al Anderlecht de Bélgica.
Felipe Pardo, ex Cali, ex DIM, marcó doblete para el Olympiacos pero su equipo cayó de local con el Sporting 2×3.
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, fue despedido este martes. (Que busquen un colombiano tienen las mejores experiencias con los compatriotas).
Messi, muy bien con Barcelona lo que no ocurre con la Selección Argentina. Y por fin le pudo marcar a Buffon de doble dosis en el 3×0 de Barcelona a la Juventus.
—-

Share This:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    13 septiembre, 2017 at 7:10 pm

    *El tema de las boletas de Eliminatoria
    Como ve el problema de la boleteria de las eliminatorias que la Superintendencia de Industria y Comercio interviene, sancionaron a Ticket Shop, que la Fiscalia va a investigar, que la Federación de Fútbol no ejerció la vigilancia e interventoría, que ahora cambiaron de operador, que las van a vender por Internet, que ahora van a sacar 6.000 boletas físicas, mucho enredo, esta casi peor que lo de Odebretch.
    Gonzalo Barreto Hoyos, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *