Capsulas de Carreño

Fe y cabeza fría. Por Nicolás Benito Duarte.

Por Nicolás Benito Duarte
Bogotá
nicolas-duarte

Lo de Colombia ante Argentina en la Eliminatoria mundialista  fue triste, agobiante y frustrante. El juego mostrado por nuestra selección en los dos partidos recientes no fue el óptimo para finalizar este año 2016 y por ahora, nos encontramos fuera de Rusia 2018.  Sin embargo, las opciones y la ilusión están intactas rumbo al Mundial, aunque por el momento el camino se muestra adverso.

La próxima fecha de Colombia en Barranquilla  será ante Bolivia, que hoy en día está eliminada y no tiene posibilidades. Habrá que tener en cuenta todos los factores externos: clima, humedad y la gente que influye sumada a los 11. Es un partido de 3 puntos para guardarlos en el  bolsillo. Un partido que toca ganar. Después se visita a un rival directo, al siempre arduo Ecuador, que de local es infalible. Observando la tabla de posiciones y con una buena obtención de puntos, podría alcanzarse la tercera posición.

La Eliminatoria está bastante complicada. Hoy hay siete equipos con posibilidades en la Conmebol. Es cierto que este año que finaliza las esperanzas han decaído en varios, pero es la situación del otro año en que debe preocuparnos. No estamos muertos y podemos dar batalla. Hay que tener fe y fútbol para llegar al objetivo.

Pensar con cabeza fría es necesario por ahora. Lo mejor que puede suceder es que el año se acabe ya para los jugadores que no han tenido un aceptable rendimiento. Tener seguridad de que James volverá, Falcao marcará goles. Esas individualidades podrían decir presente en el año 2017. Los jugadores tendrán un receso  y pensarán muy bien en ciertos aspectos en los que fallaron. La selección que ocupó el quinto lugar de Brasil 2014, podrá figurar en las primeras posiciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *