Capsulas de Carreño

Ferley Valencia, un gol olímpico en plena final

Por Carlos  Julio Serna Molina

Ferley apenas cumplirá sus once, y ya apunta hacia un buen futuro, con trabajo y dedicación.

Apenas terminaba de correr el minuto 3 de la final entre Sol de Oriente e Ilusión Paisa. Ataque de los azules que termina en tiro de esquina. Como siempre, al cobro, Ferley Valencia Marmolejo, número 18 en su camiseta.

Mira al arco, ojea las 18, las 5,50… Un corto impulso, impacto en el balón con borde externo. El esférico se engloba, se cierra, se acerca, sobra a todos… ¡se mete…! ¡Gol olímpico en la final de la categoría Sub-11 de la Liga Antioqueña de Fútbol!

Ferley, el hijo de Necoclí, se robó el show de la jornada, y no precisamente por su look. Su gol desde la esquina hizo centrar todas las miradas en este jugador, encargado del cobro de todos los corners y tiros libres de Sol de Oriente. ¡Por algo será!

El próximo 22 de diciembre (en seis días) cumplirá los once años, pero se anticipó su regalo con ese cobro y su resultado. Por eso lo festejó a rabiar con todos sus compañeritos, a la sazón campeones de la sub-11 con Sol de Oriente. La final terminó 2-0.

Dicen quienes le han visto jugar que no hay que quedarse solo con su gol olímpico, que tiene muchas condiciones para sobresalir y ser una gran figura del fútbol antioqueño. En fin, que es para seguirle la pista. Johny Londoño, directivo de Sol de Oriente, afirma que es de los que tiene muy buen futuro.

Sol de Oriente, campeón del segundo semestre en la categoría Sub-11 de la Liga Antioqueña de Fútbol. Ferley está en la fila de arriba, cuarto de izquierda a derecha.

Es seguidor del Atlético Nacional y sueña con llegar algún día al Real Madrid, donde juega su ídolo, Cristiano Ronaldo.  En Colombia admira al vallecaucano Yimmi Javier Chará Zamora.

Ferley juega en el medio campo, hace cambios de frente al jugador mejor ubicado, sabe asociarse y buscar la pared. Todo un líder para ser tan pequeño.

Por ahora, a celebrar su gol, su campeonato, que ya se acercan en el calendario su cumpleaños y una, sin duda, muy feliz Navidad.

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *