Capsulas de Carreño

FESTIVAL DE FESTIVALES. Por Álvaro Galeano.

alvaro-galeano
Por Álvaro Galeano

 

———————————-
*La Unidad Deportiva Atanasio Girardot está de fiesta. Con este evento  pa’que mas!…
———————————

 

Vuelvo a dar lora con mis escritos sin orden, sin razón, sin pena ni gloria, pero ahí vamos.

Impresionante  la inauguración del Festival de Festivales que organiza La Corporación Deportiva Los Paisitas. Con un coliseo a reventar, con un espectáculo musical de inmensa altura y con unos invitados de honor; no son los niños, no, ellos fueron los anfitriones, ellos invitan a mostrarnos la vida por encima de cualquier dificultad.

La presencia de Francisco Maturana, el primer técnico campeón del baby fútbol Los Paisitas; David González arquero del DIM y de la selección nacional que jugó el evento; Mauricio Molina, el popular Mao, figura destacada en alguno de los torneos con un equipo de Bello San José; todos ellos deben tener sus manos cansadas de firmar autógrafos, pero su alma reconfortada por el amor recibido de tantos niños. Súmenle a eso que en cada deporte el abanderado fue un deportista activo destacado, caso del ciclista Arango, el famoso “Trucha” de nuestra natación y tantos mas que dieron realce al evento.

La música, esa que nunca escuchamos porque la edad nos discrimina, nos hizo sentir como niños, el alma joven, las ganas de podernos mover con la agilidad y musicalidad acrábata de  Zona Prieta y la dulce voz del trio, las danzas, los videos. Al final, todos los chicos a dormir pensando que mañana será otra la obligación, responderle a sus padres, profesores, a su barrio, municipio o departamento, la obligación de competir con dignidad y respeto, haciendo el esfuerzo por ganar pero aceptando el sinsabor de la derrota, siempre el juego será un azar, mañana verán que es cierto las palabras de ese que hoy les tomó el juramento, Francisco Maturana “Perder es ganar un poco” o mucho digo yo, es el aprendizaje lo más importante. Mañana serán campeones del juego, de la academia, de la vida. Casi seis mil niños recreándose en plena competencia, llorando la alegría del ganador, llorando la derrota con rictus de esperanza, todo pronto será una anécdota y la vida seguirá con el recuerdo de lo mejor que pudo pasarles en su niñez.

Esta, mi reaparición, les hará perder el tiempo; nota insulsa para muchos, pero llena de emoción por lo que viví. En el otoño de una vida llena de sucesos como la mía, lo de hoy me dio la esperanza de una nueva primavera. Gracias a Los Paisitas y al hermoso festival que hoy se inicia.

La Unidad Deportiva está de fiesta, los comerciantes de la zona se llenan de aspiraciones, la sociedad sabe que se sembraron frutos de la mejor calidad y que nuestra juventud está a salvo.

Con eventos como El Festival de Festivales, pa’que mas!

Share This:

2 comentarios

  1. Carlos Julio Zapata Uribe

    7 enero, 2017 at 9:08 am

    *Por columna de Álvaro Galeano
    Buenos días, nunca una buena crónica o un relato de su calidad será insulsa. Hacen falta señor Polaco sus historias, los personajes con que las recrea y su pluma limpia, sin arrogancia. Atentamente,
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

  2. Luis Vargas

    7 enero, 2017 at 3:28 am

    *Hay semilla
    Hola buenos dias: como dice Álvaro aun hay semilla y los que estuvimos alli acompañando nuestros hijos damos fe que aun la esperanza es latente!, el padre orgulloso!, la madre ansiosa, el niño expectante son indicios de que no estamos perdiendo la batalla!, y que el futuro a pesar de las vicisitudes actuales tiene un color diferente, habrá llanto!, risas!, pero lo mas importante hay con que !, y eso valida todo!, adelante paisitas nos quitamos el sombrero,
    Luis Vargas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *