Capsulas de Carreño

Fiesta vestida de Verde. Por Jorge Alberto Cadavid Marín


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

 

*Fútbol, puntos y taquilla, botín que hace olvidar la mala noche de Libertadores.
———————————————————

El buen presagio se dio desde el conocimiento de la alineación: Aldo acompañando a Macnelly, Ibargüen por izquierda como queríamos, Aguilar en consonancia con Henriquez y sorpresa la presencia de Ruiz y Dayro al banco.

En cinco minutos Ruiz solucionó y dio respuesta positiva al cosquilleo de la tribuna, dos goles fueron suficientes para poner claridad al Equipo sobre el terreno de juego.

Los logros Verdes iban acompañados por la pasividad cómplice de los defensas Rojos, innegable la ventaja que da Arias cubriendo su costado, que corresponde a la derecha por donde se da la explosión verde.

Se preveía debacle, pero Medellín reaccionó  y complicó la contención local, Aldo muy bien en la creación pero deja dudas en la contención.

Quintero mostró su magia, construyendo la falta que con calidad hizo imposible la estirada de Armani, el descuento fue realidad y el cero en arco de éste finalizó.

Medellín sin Quintero fue otro, su creación se perdió, mientras la elaboración del Verde fue más vistosa, el tránsito al área contraria fue rápida y de fácil llegada, pero sin contundencia en la finalización, a Medellín le costaba ese paso al ataque, lento y predecible.

Macnelly crecía en su juego, era líder e Ibargüen con tendencia a hacer la diagonal, con su habilidad era el encargado de desequilibrar, pero perdonan y Medellín estuvo cerca de la igualdad, falló tiro penal.

Al final la fiesta fue Verde, fútbol, puntos y taquilla, cierre con Dayro de penal, botín que hace olvidar la mala noche de inicio de Libertadores y augura recuperación.

Share This:

4 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    20 Marzo, 2017 at 4:31 pm

    *Respuesta de Jorge Alberto Cadavid para José Ignacio
    Amigo José Ignacio, Medellin se está acostumbrando a refugiarse en los arbitrajes, idem con la derrota ante River, si hay dudas en el primer gol, no puede haber duda en la superioridad de Nacional ante Medellín, le perdonó la vida, el marcador pudo ser mas largo, no podemos ocultar que la lesión de Quintero les oscureció la creación y la posibilidad de hacerle mejor partido al Verde.

    Ese primer gol, es un accidente del partido, nunca sugerir favorecimiento voluntario del árbitro, o miedo pitarle a Nacional, desproporcionado de tu parte.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  2. jose ignacio lopez

    19 Marzo, 2017 at 5:26 pm

    *De Itagüí: Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Sr. Jorge Alberto: un marcador puede quedar hasta siete cero o con la diferencia que quiera pero si el primer gol se da como resultado de un mal arbitraje , aqui se descompensa todo. Reconociendo que Nacional es un gran equipo y bien dirigido, miedo me dá que volvamos a la época de Hernán Botero cuando a los árbitros les daba miedo pitar algo en contra de Nacional. Mire ud el penalty pitado por Willamar Roldan (sic) y ahora el fuera de lugar de Luis Carlos Ruiz.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    • Rafael Ignacio Correa González

      21 Marzo, 2017 at 1:32 pm

      *En respuesta a José Ignacio López
      José Ignacio, Buenas Tardes:
      A todos los equipos le dan y les quitan eso no es lo normal, ni debería pasar pero ocurre, pues el fútbol es manejado por humanos. Tuvo que existir en televisión no menos de tres tomas donde se pudo por fin ver que era fuera de lugar ahora un árbitro que tiene que tomar la decisión en ese mismo instante. El arbitraje fue discutido para los dos pues en la falta a Ruíz se puede considerar como penalty.

      No se puede tener memoria selectiva cuando no conviene. Se acuerda con Tuluá para pasar a la final como la equivocación no en una sino en varias fue a favor de DIM? Para no citar sino una vez. Repito a todos les han dado y han quitado y no por eso deja de ser un error ó debería pasar…Nacional sin ser demasiado fue merecido ganador…
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      • Elkin Correa

        21 Marzo, 2017 at 4:59 pm

        *De La Estrella: ¿Por qué no protestaron los que debían protestar?
        Me refiero a los jugadores rojos…prácticamente TODOS estaban en el lugar de la escena, pues los contragolpeò muy bien Nacional, y mínimo había 9 de ellos a escasos cinco metros de la jugada. No nos digamos mentiras, ni la misma TV, ni los aficionados ni el banco del Dim, reaccionaron hasta seis o siete minutos después, cuando Win sports, repitió (desde varias cámaras) la jugada…¡¡es que así es muy fácil señalar !!
        Muy mala gesta le hacen a su equipo, estos hinchas que “señalando “el árbol, no dejan ver el bosque, tapen los errores y sigan convencidos de una realidad que no es. Espermos la fecha 15 ó 16 para que se den cuenta…
        Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *