Capsulas de Carreño

FIFA confirma a Perú como sede del Mundial Sub 17

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la Federación Peruana de Fútbol por la designación de ese país como sede del Mundial Sub 17 en 2019. // Foto: Conmebol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Perú será sede del Mundial Sub 17, a jugarse en el 2019.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, tras recibir la noticia.

“El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros de que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país”, añadió Oviedo.

La sede peruana fue aprobada durante la sesión número seis del Consejo de esa entidad celebrada a finales de la semana anterior en Bogotá.

“Felicidades Perú”, enfatizó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebrando la iniciativa peruana para acoger el Mundial Sub 17.

La confirmación de la sede del Mundial Prejuvenil para Perú se presentó luego de que se ratificara que se realizarían los mundiales sub 17 y sub 20, en momentos en que se daba por hecho que el Consejo de la Fifa eliminaría estas dos competiciones para dejar una única sub 18.

Así, Suramérica será epicentro mundial del fútbol desde finales de 2018, cuando se realizará el Mundial Femenino Sub 17 en Uruguay, y luego, el año próximo, el de la misma categoría en la rama masculina en Perú.

(Fuente: Conmebol.com).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *