Capsulas de Carreño

Figura en Champions: Marcelo el gladiador

MARCELO VIEIRA DA SILVA, llamado Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, gladiador de mil batallas, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de mayo de 1988, comenzó su carrera a los 13 años en el  Fluminense y como casi todos los suramericanos, su infancia fue difícil y con la pobreza a cuestas y con la ayuda de su abuelo Pedro, pudo luchar por su sueño.

En 2006 con tan solo 18 años fue fichado por el Real Madrid. Su debut con la plantilla principal se produjo el 7 de enero de 2007, con 19 años,  ante Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Míchel Salgado

En 2015, Marcelo firmó un nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2020.

Es un jugador de gran velocidad, permanente salida al ataque, centros precisos y pegada potente que le ha permitido marcar 27 goles con el club.

Como defensor es aguerrido, rápido, inteligente y con una gran técnica con el balón .

Con la selección Brasil ha estado en el Mundial sub 17 de 2005 donde fue subcampeón, mundial sub20 de 2007 en donde llegaron sólo a octavos, Copa Confederaciones 2013 campeones y Mundial de 2014 en el que  ocuparon el cuarto lugar.

En 2008, Marcelo se casó con su novia de toda la vida Clarisse Alves con quien tiene un hijo de 8 años llamado  Enzo Gattuso Alves Vieira.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *