Capsulas de Carreño

Fla a la espera de Rueda (globoesporte.com)


*”Mientras el nombre del técnico colombiano es soplado a los cuatro vientos en el continente, Flamengo permanece de manos atadas. La Prensa de Chile asegura el acierto para entrenar La Roja” (globoesporte.com)

Con espantosa precaución, el Flamengo definió una de las principales resoluciones para 2018 aún muy temprano el año pasado: contar con Reinaldo Rueda para comenzar una temporada robusta, y no llegando con el tren ya en movimiento.

El éxito flamenco para la temporada que se inicia, es la convicción que el club transmite, depende de la permanencia del competente entrenador colombiano. Pero el fútbol flamenco parece destinado a vivir peligrosamente incluso cuando se refiere al planeamiento.

Porque el año aún no ha comenzado en el Flamengo, y tal vez, cuando se inicie, sea justamente con un divorcio con su comandante. El diario La Tercera asegura que la federación chilena aumentó la propuesta para el Oficial Rueda con La Roja . El adulterio se confirmaría en las próximas horas.

El nombre de Rueda también es considerado por otras selecciones, como Uruguay y Ecuador. El club de Río, sólo podemos esperar a su entrenador que vuelva a presentar en el tiempo : el próximo lunes, 8 de enero. Y ahí es donde está el epicentro del problema.

Reinaldo Rueda aprovechó las vacaciones para realizar un procedimiento quirúrgico, pero a menos que esté armando una cápsula herméticamente sellada debe saber que su nombre se menciona a los cuatro vientos continentales afuera. Por lo que la prensa chilena viene divulgando, también es difícil creer que no haya al menos intercambiado llamadas con los dirigentes de la federación.

Para tranquilizar al club con el que actualmente tiene contrato, bastaría un whatsapp diciendo: “¿Hola, qué tal? Lo de Chile? No pasa nada.

Más que nada. El silencio de Rueda es desértico. Y el Flamengo está de manos atadas, esta vez exento de responsabilidad. O espera que el entrenador cumpla el contrato, lo que sería de esperar en un mundo ideal, o corre el riesgo de adherirse a una especie de conversación entre locos – comienza a buscar un nuevo técnico que ya tiene un técnico contratado y con contrato vigente . Y en uno de esos arroyos lunáticos es capaz de Reinaldo Rueda llegar en la Gávea la semana que viene y se depara con el señor Waldemar.

La relación entre clubes y técnicos en Brasil, bien sabemos, es un caldero de delirios y contradicciones. Pero, a diferencia del pensamiento corriente, los técnicos no son siempre las víctimas. También cometen sus disparates – el propio Flamengo ya lo vivenció con Mano Menezes hace pocos años. Rueda ya ha tomado una posición equivocada al silenciar, pues de él depende que las resoluciones de Año Nuevo del Flamengo sean colocadas en práctica.

Si este proceso culminó en su salida, como jura la prensa chilena, será de una deslealtad atroz, no tanto por la negociación, que forma parte del juego, sino por omitir al Flamengo la simple posibilidad de salida. El Rubro-Negro, por ahora, se niegan a creer que el técnico colombiano salió a comprar ese cigarrillo en la marca preferida de los que siempre vuelve.
(Fuente: Douglas Ceconello,
globoesporte.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *