Capsulas de Carreño

Florida Cup: Corinthians superó a PSV desde el punto penal

Juninho Capixaba, camisa 6 de Corinthians, con la marca de jugador PSV en el comienzo de la Florida Cup.


*Arrancó este miércoles (10) la Florida Cup con triunfo de Corinthians frente a PSV de Hoalnda que alineò al colombiano Santiago Arias, camisa 4, quien jugó todo el tiempo y encargado del segundo cobro desde el punto penal convirtió… Atlético Nacional ya está en Orlando con 24 jugadores.

En su primera prueba en la Florida Cup, el Corinthians empató 1 a 1 con el PSV en el tiempo normal y venció al equipo holandés en los penaltis por 5 a 4, en la noche del miércoles (10), gracias a las defensas de Caíque tanto la pelota rodando, cuanto con la bola parada. Rodriguinho marcó para Timão, mientras que Malen empató para los holandeses.

Con el resultado, el Corinthians suma los primeros 2 puntos en la Florida Cup. En la siguiente ronda, Timão se enfrenta al Rangers. El PSV se enfrenta al Fluminense.

El juego
Desde el pito inicial, la diferencia en la condición física entre los dos equipos fue nítida, ya que el Corinthians regresa de vacaciones y el PSV está en medio de la temporada. El equipo holandés llegó con peligro en la marca de los 7, cuando De Jong cabeceó y Cassio se extendió. Diez minutos después, el guardameta defendió el golpe de Van Gingel y, en consecuencia, De Jong, solo dentro del área, mandó fuera.

El Corinthians, por otro lado, a pesar de no estar “con todo el gas”, mostró aplicación defensiva, y Jadson, Clayson y Romero mostraron buen movimiento. A los 23, Jadson golpeó la falta y Rodriguinho apareció en el segundo palo para estropear la red y abrir el marcador. Después de eso, Timão se quedó más a la defensiva, mientras que el PSV intentó apretar de nuevo. En la marca de los 36, Lozano dejó Capixaba hacia atrás, pateó fuerte y Cassio apareció de nuevo.

La segunda etapa se puede definir de la siguiente manera: la defensa contra el ataque. El PSV fue todo sobre el equipo reserva y desentrelado del Timón, que apenas pasó del medio de campo. Sin embargo, los holandeses encontraron al guardameta Caíque también inspirado, ya que él hizo al menos cuatro defensas salvando al Alvinegro. Al final, tanta presión surtió efecto y Malen empató en el último minuto, llevando la decisión a los penales.

En las penalidades, Timón convirtió todos los cinco cobros. El PSV volvió a chocar en Caíque, que defendió el cobro de Lammers y el Corinthians venció por 5 a 4.
(Fuente: https://esportes.yahoo.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *