Capsulas de Carreño

“Focos en Santa Fe que no dan la cara”..

“Más allá de la reacción para alcanzar el 2×2, River nuevamente quedó en deuda. Está lejos de la zona de pelea y también de la clasificación a la Copa. Foto tomada de lapaginamillonaria.


Cápsulas de Carreño.

*Las dos mejores asistencias, 4a. fecha: DIM-Cali: 23.140 Millos-Nacional: 18.602.

En Bogotá. (1). Tercer enfrentamiento de Millonarios – Nacional este año. Los azules no han perdido a pesar de lo corta de la nómina frente a la “bonanza” de los verdes en esta materia.

En Bogotá (2). Primer tiempo favorable para Millonarios que se fue adelante (gol de penal, Juan Guillermo Domínguez). Nacional tuvo la cortesía de perdonar la vida con Dayro Moreno en un mano a mano con el ágil Faríñez.

En Bogotá (3). Millonarios no tiene de donde rotar. Nacional sí lo puede hacer pero deja entrever que todavía no encuentra el equipo. Esta vez volvió a cambiar la defensa. Los centrales fueron Cuesta y Aguilar.

En Bogotá (4). El partido fue uno a favor de Millonarios con 11 contra 11 frente a un confundido, lento y sin sorpresa Nacional. Todo cambió para la complementaria cuando el visitante pudo capitalizar un jugador más por la expulsión de John Duque (minuto 42).

En Bogotá (5). La complementaria fue de dominio total de Nacional. Y pudo empatar antes  del 77 de penal por falta a Helibelton Palacios. Otra cortesía de Dayro Moreno para lucimiento de Faríñez, figura de la noche.

Nacional (1). Análisis individual. Monetti sin trabajo en el segundo tiempo, en el penal no adivinó el cobro de un zurdo al palo idem… Helibelton propició el penal, no es el mismo que se formó en el Cali pero es titular por encima de Bocanegra.

Nacional (2). No ha sido un buen comienzo de temporada ni para Cuesta y menos para Aguilar quien merece un descanso. Jugó un tiempo, estaba amonestado… Marcelo Delgado llegó de Argentina para quedar con la titular.

Nacional (3). El más joven de los verdes, Campuzano, laborioso, aplicado en marca. Hoy está por encima de Loaiza y Arias… Castellani malas entregas, no funciona la sociedad con Macnelly y el “10” nada que despega a pesar de la insistencia de Almirón.

Nacional (4). Rentería otra vez presente con gol. Lógico que vale, un frentazo de punto. Dayro debería tomarse un descanso, enemistado con la red, ni de penal.. Lucumí despertó en la complementaria.

Nacional (5). Nacional en la complementaria, claro con un hombre más, mejoró a partir del minuto 58 con el ingreso de Vladimir Hernández, salida de Castellani, porque fue más punzante y el gol llegó en un centro suyo tras eludir a Palacios.

Nacional (6). Si bien Nacional empató con Millonarios, su funcionamiento deja muchas dudas, empecinado el equipo en salir con balón dominado pero no hay luces, no es claro, jugadores confundidos. Este cuadro verde no convence.

DE LIGA
DIM. Líder único de Liga, 12 de 12, la mejor asistencia, sustituciones que le funcionaron al técnico Rescalvo frente a la escuadra azucarera, romance total con la tribuna, hasta Elacio subiò su rendimiento.

Cali. Empieza a notarse que Andrés Pérez no encaja bien en el funcionamiento que pretende Pelusso.  Benedetti necesita un buen socio. Y Sand el promocionado goleador argentino sigue sin marcar. Para que sigan pagando millonadas a los extranjeros.

Envigado. Empezó bien la campaña, 7 puntos, está invicto, frenó al Once Caldas. El técnico habla paisa y no le trajeron grandes contrataciones.

-América. Otra escuadra que marcha invicta, que tiene en Cristian Martínez a su principal figura.

Patriotas. No fue el mismo equipo que le pasó por encima a Nacional. América lo superó con creces.

-Junior. El “Mudo” Rodrìguez, zaguero peruano de selección,  pasó el examen médico. Lo trajeron para reforzar el equipo de la Libertadores. Pero no ha jugado. Otros jugadores desahuciados por el departamento médico, tranquilamente jugando.

Santa Fe. Muy extraño verlo en la cola y sin puntos. Algo extraño pasa. Más adelante hay una explicación en redes sociales que puede ser la justificación.

Rionegro Águilas. Primer victoria, primeros goles a costilla del débil Boyacá Chicó que hoy  ocupa el primer lugar pero del descenso.

Bucaramanga. No se le ve trabajo al equipo, los supuestos “refuerzos” no han respondido a tanta expectativa (Sherman y Rangel), a duras empató con el benjamìn Leones en el mismìsimo Alfonso López. El argentino Cagna debe estar bien nervioso.

EN ARGENTINA
Franco Armani (6): Si bien no tuvo responsabilidad en los goles de Godoy Cruz, pudo haber hecho algo más en el primero. Reaccionó de buena forma cuando debió salir a cortar.  River local 2-Godoy 2.

Juan Quintero (7,5): Interesante actuación del colombiano a pesar de jugar en una posición que no lo favorece. Manejó la pelota con criterio e inteligencia y le dio siempre un destino acertado. Buena aparición en el primer tanto.

—–

EN REDES SOCIALES

 Lo que dijo Gregorio Pérez en rueda de prensa es para ponerle cuidado: “hay focos dentro del club que están nerviosos, conocemos bien quiénes son y dónde apuntan. Ellos se escudan en las redes sociales y no dan la cara”.
(Declaración en Win Sports)

 La Liga Águila femenina tendría más nivel si dejan de participar equipos solo por jugar caso . Con que seriedad hinchas , periodistas y aficionados van a tomarla enserio si algunos equipos no están a su nivel.
(Marcadores de 10×0 y 8×0 en la segunda fecha desdicen del torneo).
Compartir:

4 comentarios

  1. Jose Pablo

    19 febrero, 2018 at 2:01 pm

    *Almirón, bájele a la soberbia y compenetrese con el equipo
    El técnico argentino comenzó con pie izquierdo su periplo en Colombia y en especial con el equipo verdolaga, perdió su primera final y ante uno de los rivales con los que la hinchada no permite perder y mucho menos en la casa.

    Y aunque la pretemporada en Miami auguraba buenos vientos, se desvaneció todo a la llegada del barco repleto de contrataciones argentinas, desde ahí comenzó a desbaratar lo poquito bueno que venia haciendo. Y en la medida que pasaban los días la seguía embarrando con C mayúscula,en el primer partido sentó en el banco a Dayro, Henriquez y Vargas, dejo por fuera a Macnelly, que según todos se quería ir, es decir, se echó a la espalda el “sindicato”, el camerino lo volteó en su contra.

    Y es que ser campeón argentino con Lanús y Subcampeón de la Libertadores no le daba la credencial suficiente con un grupo que ha venido ganando todo, títulos en Colombia y Suramérica, interpreto esto como falta de experiencia en el manejo de grupos.

    Cuando se llega a un grupo nuevo ya conformado, primero se debe trabajar con lo que hay, se debe acercar y conocer el equipo, y lo más importante se debe ir llevando a los nuevos a integrarse con el equipo, sin garantizarles nada.

    Hoy por su bajo nivel futbolistico y por estar bajos de forma, los refuerzos argentinos NO marcan diferencia, Monetti es del montón, en la divisiones menores hay pelaos mínimo iguales al arquero, Brageri es igual de lento a Henriquez siendo mucho mas joven, Castellani no marca diferencia con absolutamente ningún jugador de Nacional y mucho menos del medio local, es para jugar en un equipo de la B cuando mucho.

    El gremio de futbolistas es complicado acá y en Kafarnaun, y cuando los que hay ven que los que llegan no son superiores comienzan a hacer de las suyas, y si aparte de eso ven que les garantizan si o si ser titulares, peor.

    Por ahí por la necesidad imperiosa de un lateral izquierdo, Marcelo Delgado no se ve tan mal, porque en tierra de ciegos el tuerto es rey.

    Almirón puede recomponer su andar, muy sencillo, conforme una nómina tipo, debe dejar de rotar, si en 9 partidos no ha encontrado el equipo ya no lo hizo, por ahora deje quieto el sindicato, y juegue con ellos, quiénes son?, Henriquez, Bocanegra, Arias, Macnelly y Dairo, acompáñelos si quiere con Vargas, Delgado, Cuesta, Jorman, Vladimir y Renteria, mientras tanto obliga a Braghieri y Castellani a tomar ritmo y pelear el puesto,que sus amigos extranjeros van a ser suplentes? si, que problema hay, Nacional está acostumbrado a eso, el resto los va llevando al banco, en algún momento llegará la hora de rotar, pero primero consolide, muestre fútbol y resultados, así llega a la entraña de la afición, que es la mas exigente del país.

    Para la reflexión
    Aguilar es un excelente jugador, lo que le pasó en Tunja con un jugador habilidoso es normal, el técnico le dio la confianza ante Millonarios, y le fue de nuevo mal, no era mejor protegerlo cuando había sido victima de las redes sociales toda la semana?, Es ahí donde un técnico demuestra que sabe de manejo de grupo.
    José Pablo ¿apellido?

  2. LUIS A RINCÓN O

    19 febrero, 2018 at 7:59 am

    *El momento de Santa Fe
    El profe Pérez se la juega el martes, si no clasifica, como en el box le caerán hasta con el balde del antiguo aguatero!!!!
    Luis A. Rincòn O., Bogotá, hincha de Millonarios

  3. Juan Montoya

    19 febrero, 2018 at 7:40 am

    *Jorman Campuzano, figura de Nacional
    Don Alfredo, irónicamente la figura de Nacional fue el jugador de menor renombre al momento de las contrataciones, Jorman Campuzano, qué buen jugador y lo de Dayro, apague y vámonos, que displicencia para definir, la jugada del mano a mano al cuerpo del arquero y el penal ni rabia da con ese trotecito…
    Juan Montoya

  4. Juan Gálvis

    19 febrero, 2018 at 5:54 am

    *Ninguna anotación sobre Millos-Nacional
    Ninguna anotación a la presentación del árbitro en Bogotá? Ni un letra a que John Duque fue mal expulsado? El que pisó fue el que posterior hizo el gol del empate? Ojo que aunque este es un blog paisa la objetividad siempre es su mejor característica!
    Juan Galvis,

    Del editor. Es cierto que no hubo ninguna línea sobre el árbitro que le fue mal.. La expulsión de Duque pudo parecer apresurada… Le perdonó la roja a Juan Guillermo Domínguez.. Y precisión: Cápsulas no es paisa, la finalidad es tener contenidos nacionales… Si fuera paisa solo se informaría de los 5 equipos profesionales en primera división y que ninguno perdiò el fin de semana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *