Capsulas de Carreño

Formas Íntimas venció a las chilenas en la Fiesta Sudamericana

Formas Íntimas desplegó un fútbol a la vez talentoso y práctico, para derrotar a las chilenas de la Región del Maule por 3-1. // Foto Conmebol.

Formas Íntimas obtuvo sus primeros tres puntos en la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se realiza en Asunción, Paraguay, al vencer por 3-1 a la Región de Maule (Chile).

En la primera jornada Antioquia no dio respiro a Emelec y lo derrotó 8-1. // Foto Conmebol.

Tras el 0-1 en el apretado juego con las venezolanas de la Escuela Juan Arango en la apertura del certamen, esta vez Formas Íntimas pudo desplegar su fútbol con dominio en el medio campo y apertura por las bandas, al punto de llevar al desconcierto por algunos pasajes a sus rivales chilenas.

La primera anotación Íntima vino por cuenta de la goleadora del reciente Sudamericano Femenino Sub 17, Maireth Pérez. Complementaron el marcador sus compañeras Yuliana Moreno y Greicy Landázury.

Este jueves tuvo jornada de descanso el representativo masculino infantil de Antioquia, que en el primer juego apabulló por 8-1 a Emelec, de Ecuador.

El Viernes Santo habrá jornada de descanso en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que congrega a más de 700 deportistas de 30 equipos de las ramas masculina sub 13 y femeninas sub 14 y sub 16, que obtuvieron su tiquete en esta cita al ganar los torneos nacionales de sus respectivas categorías.

Próxima jornada

El próximo sábado 31 de marzo será así para los equipos colombianos:

  • Sub 13 masculino: Antioquia vs Alcasa (Venezuela).
  • Sub 16 femenino: Formas Íntimas vs Carneras UPS (Ecuador).

Ambos equipos están sembrados en el grupo A de sus categorías, cada una compuesta de dos pentagonales. Los dos primeros de cada grupo pasaran a las semifinales, que se jugarán el miércoles 4 de abril, y los partidos finales están previstos para el jueves 5 de abril.

Además de la competencia deportiva, la Fiesta Sudamericana de la Juventud consta de jornadas lúdicas y formativas para los equipos de las ligas de desarrollo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *