Análisis, Noticia destacada, wbeimar

Fortaleza 2- DIM 1. El rojo en ayuno. Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

BOGOTÁ. Ganó Fortaleza al DIM 2x1 por su multiplicación y entrega en el  territorio propio y porque el arquero Nelson Ramos tuvo destacado trabajo. Foto ColombiaSports.net

BOGOTÁ. Ganó Fortaleza al DIM 2×1 por su multiplicación y entrega en el territorio propio y porque el arquero Nelson Ramos tuvo destacado trabajo. Foto ColombiaSports.net

Por: Wbeimar  Muñoz  Ceballos
Wbeimar Muñoz columnista

La jornada  que en los primeros treinta minutos presagiaba  un reencuentro del  Medellín con su fútbol, terminó en disgusto y decepción.    En la rueda de prensa, Leonel volvió a sus críticas a los árbitros (en ésta oportunidad por anulación de un gol legítimo a Caicedo a los 57 segundos) y  reclamó  a sus jugadores,  al expresar que debieran “vivir el fútbol con más intensidad  y actuar como campeones en cada fecha”.   Dió a entender que algunos de sus dirigidos no han sentido vergüenza, ante sus pobres  rendimientos.

Fortaleza sirvió en bandeja de plata, la posibilidad de que el visitante lo superara: sus hombres de arriba iban a presionar de a uno ( la peor interpretación para  aplicar el préssing);  sus tres volantes de primera línea Jiménez, Canchila y  Duque estuvieron pasivos en la marca;   la defensa cedió espacios para el ingreso del DIM, hasta que a los 19’ apareció sonriente la esperanza.   Después de varios minutos  de más  posesión de pelota, en  una jugada grupal entre Goma, Caicedo y MAURICIO CORTÉS, éste último situó la pizarra 1-0.    No se obtuvo  el segundo gol en  llegadas de Cortés, Marrugo y Valencia y el oleaje ofensivo quedó muy lejos de la orilla, puesto que el DIM no volvió a pisar el área.

Hechalár pasó de puntillas por  Techo.  Elacio  (mejoró en el segundo tiempo)  se dedicó a cabalgatas de mucha conducción en las cuales siempre perdió  el balón.   Al otro lado Valencia no levantó la cabeza para localizar en el radar a los amigos y los enemigos.   Marrugo, en un bajón indudable, no fue el líder futbolístico de siempre.   Didier y la Goma se quedaron poco a poco.   Y como si algo faltara, a David González, por no jugar con la intención del contrario (que es la que maneja achiques y agrandes) se dejó “enyardar” desde 40 metros por ALMIR SOTO quien le robó un esférico a Cortés.  Increíble pero cierto : en la primera llegada Fortaleza empató  1-1, cuando la intención del local era más no dejarse hacer goles que hacerlos.

Aunque al DIM le faltó soltura y quedó en déficit de gestación  en el tiempo complementario, nunca dejó de ir al frente, pero otra vez la falta de finalización lo condenó.  Entre los defensores de casa  (más eficientes por acumulación de hombres que por táctica) ,  los vuelos de ángel de Nelson Ramos y la falta de puntería del campeón colombiano, dieron al traste con el sueño de la punta del torneo.  Una descolgada en contraataque de Puerta, terminó con un cabezazo de JUAN OTERO a los 75’ para el 2-1.

Ganó Fortaleza por su multiplicación y entrega en el  territorio propio  y porque de 4 apariciones frente a González en los 90’ marcó  2 tantos, lo que prueba su eficiencia.

Perdió Medellín porque de  11 llegadas  monocordes  ( 4 en el primer tiempo y 7 en el segundo) sólo anotó una vez.   Y eso en el fútbol se puede tomar como un gran aporte de energía… pero baja en  las acciones de su bolsa de artilleros.

DIM no gana en la Liga desde el 10 de septiembre.    Ya es hora de terminar el ayuno y  regresar al buen sendero, comenzando por el partido del próximo martes frente a Cerro Porteño, para que no cunda la tristeza.

No les parece  ???

 

Share This:

15 octubre, 2016

About Author

Alfredo Carreño


ONE COMMENT ON THIS POST To “Fortaleza 2- DIM 1. El rojo en ayuno. Por Wbeimar Muñoz Ceballos.”

  1. Elkin Ospina H dice:
    *Que Leonel se la juegue con los juveniles
    Repetir que al DIM le hacen un gol cuando pierde el balón en salida es repetitivo, pero siguen haciendo lo mismo (señores D.Moreno, Goma, Cabezas, Arias y Mao), sólo el juvenil Cortés se salva de resto el nivel de los otros 8 jugadores es pésimo si solo 8 por que JD.Valencia está enterrando este equipo con ese nivel tan paupérrimo, ponga mejor al Chonto al igual que H.Hechalar juega sin ganas que respete y que se largue.

    Por favor González sos un grande pero ese gol de media cancha te lo hacen cada que quieren ya madura en ese sentido, y Leonel por favor poné los juveniles que estos grandes tienen pereza. Ojalá no vamos hacer un papelón ante Cerro y no inventés que esto es fútbol internacional y en la Liga ya se te enredó por tu testarudez,
    Elkin Ospina H, Medellín, ex Poderoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose