Capsulas de Carreño

“Francia, equipo de verdad” (Clarín).. Reacciones de medios.

El gol de Samuel Umtiti (Barcelona), minuto 51 suficiente para que Francia se instale en la final. Foto tomada de Fifa.com

*Rusia 2018 ya conoce a su primer finalista. La selección de Francia derrotó por 1 a 0 a Bélgica y es el primer clasificado a la final de la Copa del Mundo. Además, los ‘Galos’ jugarán su tercera final en los últimos 20 años y de los 6 últimos Mundiales, son la selección que mayor cantidad de finales han disputado. He aquí reacciones de prensa mundial.

L Èquipe
(Francia)
Los azules en la final de la Copa del Mundo después de una mitad controlada contra Bélgica
Publicado en Martes, 10 de julio de 2018 a las 21:54| Actualizado el10/07/2018 a las 23:02
El equipo de Francia se unió a la final de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia al dominar a Bélgica (1-0) el martes, con un gol de Samuel Umtiti. The Blues apuntará a una segunda estrella el domingo, contra Inglaterra o Croacia.
Más compacto, la formación de Didier Deschamps pudo aniquilar el poder ofensivo de Bélgica. La columna azul con vigas alrededor de la bisagra (Varane-Umtiti) y el portero (Lloris) acreditan un 8 sobre 10.

CLARÍN
(Argentina)
Francia demostró que es un equipo de verdad
Además de la magia de Mbappé y Griezmann, tiene un arquero que saca las que van adentro, dos centrales de acero y un medio que muerde y juega.
No es menos real que de todo lo que obsequia Francia se necesita para protagonizar en el fútbol universal. Ahora va por la corona.
Al primer finalista de esta Copa del Mundo también se lo comprende por un arquero que resuelve situaciones complicadas, por dos centrales de acero y por un combatiente inteligente como Kanté que disimula cualquier imperfección en la mitad de la cancha.


EL PAÍS
(España)
Francia impone su ley
Un cabezazo de Umtiti sirve a la selección gala para derrotar a una Bélgica brillante con el balón y alcanzar su tercera final mundialista tras las de 1998 y 2006.
Concreta y sólida, italiana o simeonesca si se quiere, Francia se plantó en la final del Mundial.
Sin brillo, pero plena de eficacia y orden.


FRANCE FOOTBALL
(Francia)
¡Gracias a un gol de Samuel Umtiti el equipo de Francia está en la final de la Copa del Mundo!
1998, 2006, 2018 y, por tanto, por tercera vez en la historia de la Copa del Mundo , el equipo de Francia jugará el próximo domingo, el último intento, doce años después de 2006, a buscar una segunda estrella.

LANCE
( Brasil)
Umtiti para el bi! Lo que hizo que Francia golpeara a Bélgica e ir a la final de la Copa.
El zaguero gana al gigante Fellaini por lo alto y hace el gol que coloca a los franceses en la decisión de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia del país. Fin del sueño de los belgas …

LA NACIÓN
(Argentina)
Francia frenó a la noble Bélgica y buscará el domingo el tercer título.
La joven e impetuosa Francia tendrá el domingo la oportunidad de convertirse en bicampeona mundial, veinte años después del título que la elevó a la categoría de selección de las grandes.
El partido jugado en San Petersburgo prometía mucho, y no defraudó. De los 22 titulares que iniciaron el choque, 14 juegan en la Premier League.

DIARIO ABC
(España)
Un finalista sin «nueve»
Titular en todos los partidos, Olivier Giroud sigue sin estrenarse como goleador y acumula un solo tiro a puerta de catorce intentos.
Ahora, de la mano de Didier Deschamps, miembro destacado de aquella selección que levantó la Copa del Mundo en París, Francia volverá a jugar por el título con la garantía de contar con un grupo que parece haber alcanzado su plena madurez.
Un equipo rocoso y muy físico en defensa y brillante en el ataque gracias a los descomunales brotes de talento de sus principales estrellas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *