Capsulas de Carreño

Franco Armani: ¿Necesidad creada?. Por Gilberto Maldonado Bonilla

Por Gilberto Maldonado Bonilla

*Que en el corazón del arquero argentino esté la idea de ser un connacional de corazón.
—-
El gran arquero argentino al servicio de Atlético Nacional tiene, por ahora, mas méritos que derechos para ser convocado a la selección colombiana de fútbol; los derechos han de esperar a que se cristalice el proceso de nacionalización.

La importancia, los beneficios, de la hipotética llegada de Franco a la selección nadie los puede poner en duda; pero quedan inquietudes que muestran que el tema Armani:

1- Los precedentes: la prioridad de Franco, según lo que se ha leído y escuchado hasta el momento, era el llamado de la selección argentina. No se ha dado dicho llamado; y en carrera hacia una mejor figuración a nivel internacional, y el correspondiente ascenso en la escala económica, ha fijado como meta última la llegada a la selección colombiana.

La selección por sí misma no es la garantía para lograr que Franco Armani quiere y merece: una mayor valorización como deportista y como persona. Una debacle deportiva en el próximo mundial de fútbol implica una depreciación en el valor del deportista, amén de la estigmatización de una afición resultadista.

2-El tema Armani-Selección Colombia no puede sustraerse de los intereses económicos de Atlético Nacional y de la misma organización propietaria de la institución verde de Antioquia. Apuesta dura por parte de jugador del mismo Atlético Nacional.

El análisis de el pragmatismo económico del tema que nos ocupa en estos momentos es la única manera de no caer en nacionalismos o en la xenofobia.

3-En antropología y sociología se habla de necesidades primarias y necesidades creadas. Duele, preocupa, que la hipotética convocatoria de Franco Armani a la selección colombiana de fútbol haya adquirido un status de necesidad creada. Para darle una mayor sensación de seguridad al arco de la selección no es necesario degradar ni desconocer la trayectoria de David Ospina, Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, David González.

4-La llegada de Franco a la selección, de concretarse la nacionalización y posterior convocatoria, puede causar conflictos por eso de la nacionalidad del director técnico. Supongamos el escenario donde Armani sea titular por encima de David Ospina.

Ni nacionalismo ni xenofobia. Es tratar de tener otros factores para analizar un asunto de tanta trascendencia deportiva. Lo de Armani es importante. Lo triste son el pragmatismo económico que dan una sensación de siniestro mercantilismo.

Que lo de Armani, deseo de todo corazón, por el deportista y la persona y por lo que significa para la institución llamada Atlético Nacional, sea un proceso limpio en lo referente a las formalidades. Y que, además, en el corazón de Franco Armani esté la idea de ser un connacional de corazón.

Share This:

4 comentarios

  1. Jorge Cadavid Marin

    11 noviembre, 2017 at 9:18 pm

    *Necesaria la presencia de Armani
    Es cada vez más necesaria la presencia de Armani en la Selección, claro previa su nacionalización. Lo visto ante Corea, con Castellanos no da garantía, ante una ausencia de Ospina, este es el dueño del puesto, pero cuando él falte por cualquier razón, quien mas para suplirlo que este gran deportista que ha sentado sus reales en este país, importa el país no un falso nacionalismo,
    Jorge Cadavid Marín, columnista Cápsulas
  2. David Arango Cardona

    11 noviembre, 2017 at 12:13 pm

    *Hola vieron el partido de Castellanos???
    Si Armani se nacionaliza deber ser el número 2 del arco colombiano y saben por qué? Porque en Colombia no hay nadie mejor que él, así de sencillo… Sobran esas intenciones creadas. Colombia necesita a Franco para que esté detrás de Ospina.
    David Arango Cardona, Socorro (S).
  3. JOTA ELAS

    11 noviembre, 2017 at 8:17 am

    *Tema: Armani
    Independiente de las capacidades de Armani, no se justifica que ahora si sueñe con la Selección Colombia, sobre todo después de lograr el paso al mundial, porque no lo hizo antes ?????? CLARO ES LLAMATIVO $$$$$$$$$$ para cualquier futbolista, el siempre espero que lo llamaran a la selección Argentina, Francescoli lo pidió para River y no quiso ir, todo por dinero, así son la mayoría de jugadores hoy.

    Que nos pasa a nosotros, todavía nos manejan, hasta cuando, el tener en cuenta la idea de Armani, es una OFENSA, para todos los buenos arqueros que existen colombianos,o no vieran la ESPECTACULAR actuación de David Gonzales contra el Junior, excelente portero.

    Y no aprendemos, todas las cosas que dijo Navarro Montoya en Argentina, que se lamentaba de haberse nacionalizado, todos son iguales, pero como la organización Ardila Lulle manda en la selección, con seguridad llega Armani, todo por $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, lástima,
    Juan Ribero, Bucaramanga

  4. LUIS A RINCÓN O

    11 noviembre, 2017 at 7:55 am

    *Por comentario de Gilberto Maldonado
    Extraordinario análisis, por mi posición nacionalista que Colombia es una Selección y no un Club “no es necesario degradar ni desconocer la trayectoria de otros arqueros cono los mencionados” ,amanecerá y veremos!!!
    Luis A. Rincòn O., Bogotà

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *