Capsulas de Carreño

Fútbol, goles e ilusión. (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)

Caicedo 30-3

 

Por María Victoria Zapata B.

MARIA-VICTORIA-ZAPATA

 

¡ Imposible no  sentir alegría  con este DIM modelo 2015-2…!!!

Ayer,  ante el Atlético Huila, en el estadio Centenario de Armenia (sede temporal del cuadro opita), el  fútbol del Deportivo Independiente Medellín volvió a ser generoso con la esperanza   y con el espectáculo.

Desde el momento mismo en  que el árbitro nortesantandereano Cristian Villarraga autorizó el comienzo  del partido, el DIM   impuso condiciones, se adueñó del balón, neutralizó cualquier  presión o propuesta ofensiva local  y obligó al  onceno de la ciudad de Neiva  jugar en  su propio predio.

Un centro perfecto de Cristian Marrugo a Carlos Valencia y  el pase, en cabezazo,  del zaguero a Juan Fernando Caicedo abrió  muy pronto el marcador para Independiente Medellín. La anotación roja cuando apenas transcurrían 12 minutos de juego,  materializó la intención, la ambición y la superioridad del DIM sobre un  Atlético Huila  cuya reacción fue débil, limitada y  demasiado pobre en ataque, aun  en el período complementario en el que  mejoró en posesión del balón pero no generó riesgo alguno en el pórtico de Anthony Silva.

Ni  la ventaja del hombre de más  tras la expulsión, por doble amarilla, del zaguero  rojo Andrés Mosquera, al minuto 66,  le abrió posibilidades ofensivas  al onceno huilense.   Por el contrario,  los cambios posicionales y tácticos a los que dieron lugar el ingreso de Pajoy por Hechalar (minuto 62), de Yilmar Angulo por Caicedo (relevo por lesión, al minuto 77)  y de  Brayan Angulo por Luis Carlos Arias (minuto 86), la doble línea de cuatro, la solidez defensiva y los contragolpes rojos   anularon por completo el ataque  opita, que careció, además, de orden y consistencia.

Una  brillante acción de Fabra, el pase a Pajoy  y el segundo gol del  Medellín, al minuto 84,  sentenció el partido en el Centenario, le entregó los 3 puntos al DIM y le otorgó su segunda victoria a domicilio.  La primera había sido a Jaguares, en Montería, en la cuarta fecha.

 


Fuertes  cimientos
Juega bien el Deportivo Independiente Medellín. Es indiscutible. Como no tiene discusión, tampoco, la consolidación de su estilo ofensivo,   no obstante sus dificultades en definición. Pero también es un equipo funcional, que se adapta a las circunstancias adversas, como  ayer la lesión de Caicedo y la expulsión de Mosquera, por ejemplo, y  que  lo obligaron a  retrasar líneas y modificar  el módulo táctico  sin menoscabo de  esa  nueva identidad futbolística  que conjuga con acierto su  fortaleza defensiva con su voluntad de ataque.

El gran aporte de  Fabra,  la seguridad de Jorge Arias (no deja de sorprendernos la visible mejoría del central  vallenato ), el liderazgo de Daniel Torres, un  genuino caudillo, el sacrificio de Didier Moreno,  la recuperación de Cristian Marrugo- figura del partido  ante Atlético Huila – , la entrega de Hechalar, los goles de Caicedo (ya suma cuatro en el actual torneo) y el sentido pertenencia  de un puñado de jugadores  que no ahorran una gota de sudor en la gramilla, de un cuerpo técnico que inspira confianza a sus dirigidos y sincroniza con la afición y de una dirigencia comprometida totalmente con la  causa roja,  son algunas de las razones que le dan solidez al actual proceso del DIM y que pintan de esperanza  y alegría el corazón de cada hincha Poderoso.

Que mejor antesala al clásico  N°286, en el que, para efectos de taquilla,  el DIM hará las veces de local.   Que  mejor antesala para  un DIM  que ya consolida su  estilo, que ya se afianza en defensa y que ya mejora en ataque.   Que mejor antesala para este DIM  al que le sobran fortalezas  y transpiración. Que mejor antesala para  este DIM que ayer fue sinónimo de fútbol, goles e ilusión…!!!

[María Victoria Zapata B.]

 

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *