Capsulas de Carreño

Ganaron y eso vale. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*No tuvieron su mejor rendimiento, pero con esos seis puntos Cali y América mejoraron mucho en las tablas.
—————————————————–

Entre las cosas positivas que arrojó la victoria sobre el Junior, debo mencionar que el Cali anotó en tres oportunidades, que el equipo llegó al cuarto lugar en la Liga, que Benedetti fue el más destacado con tres asistencias y que por fin se vio al Duque que metió tantos goles con Nacional.

Nadie discute la pobreza del Junior en este semestre y por eso el equipo de verdiblanco tiene que mejorar el regreso oportuno y rápido de sus laterales, que Vargas no exagere con individualidades dentro del área y que los cambios ordenados por el Técnico entreguen mejores resultados, porque frente al rival barranquillero, Albarracín lo único que hizo fue correr, mientras Mayer y Murillo no aportaron nada. Con Kevin Balanta fue más activa la recuperación y con Quintero la defensa estuvo más segura.

El planteamiento inicial fue de 4-2-3-1, que será más efectivo si elevan su nivel jugadores como Mera, Pérez y Roa, a quien el buen fútbol le llega frío como siempre, pero cada año por la cuaresma. Ningún equipo en el mundo es capaz de jugar con ritmo acelerado y presión los 90 minutos, pero si el Cali quiere regularidad, tampoco puede mermar tanto en los momentos difíciles.

Cali inició los dos tiempos con goles de camerino y eso hay que aplaudirlo, pero inexplicablemente en otros pasajes le entregó el dominio y el balón a un Junior, que solo merecía perder por su pésima campaña en el presente torneo.

AMERICA
Si por los lados del Deportivo Cali a veces se gana pero llueve, por los del América también se consiguen los tres puntos pero no escampa. Su compromiso contra Cortuluá dejo mucho que desear, hasta el punto que sus mejores jugadores fueron los defensas Herner y Castañeda y los volantes de recuperación Arboleda y Ayala. Destaco el tiro libre de Juan Camilo y el gol de Martínez Borja, pero el resto no correspondió a la expectativa que crearon los rojos después de su valioso triunfo en el clásico regional.

Hay que valorar que con la victoria, América es hoy tercero en la tabla y quedó momentáneamente por fuera de la zona roja del descenso. Eso vale, pero si se tiene en cuenta la pobreza frente a Cortuluá, la afición todavía no mira con tranquilidad el futuro de los rojos. América jugó como local en su Pascual Guerrero, pero Vélez tiene que rendir más y Lucumí, Brayan y el uruguayo Silva no pueden decaer tanto.

Al equipo rojo únicamente le sirve ganar sus próximos encuentros y para conseguirlo hasta los suplentes tienen que trabajar mejor, porque el ingreso de Jonathan Álvarez, Zapata y Vásquez no marcó ninguna diferencia.

LA SECRETARIA
Muy buenas noticias me entregó Silvio López, quien cumple una gran labor como Secretario de Recreación y Deportes de Cali. El estadio Pascual Guerrero por ejemplo, tendrá constante mantenimiento para que sus partidos se realicen sin ningún problema, política que cobijará a todos los escenarios deportivos de esta ciudad. No hay ninguna comuna en Cali que no haya recibido ayuda de la Alcaldía y todos los eventos se han celebrado con el mayor de los éxitos.

El alquiler del Pascual para partidos y conciertos será el mismo para cualquier persona o entidad que lo solicite y se están adelantando conversaciones para que más eventos internacionales lleguen a la capital vallecaucana.

Hasta la próxima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *