Capsulas de Carreño

Geiger, con prontuario y avalado por Fifa..

Mark Geiger, norteamericano, árbitro no grato para los intereses del fùtbol colombiano. Tiene un amplio prontuario pero sin embargo la Fifa lo protege.

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores. Carlos Rivas suena para Nacional… Elvis Perlaza debutó con el DIM en Panamá.. Armando Vargas novena contratación del Pasto.

Mundial (1). Mark Geiger, de pésimo desempeño en Inglaterra-Colombia, tiene un prontuario plagado de polémicas. Que lo digan en Panamá partido contra México. Ya había perjudicado a Colombia en un amistoso contra Brasil. Se la aplica a los más chicos. Sin embargo está en el Mundial avalado por Fifa.

Mundial (2). Geiger pitó en Octavos de final Brasil 2014. El francés Matuidi fracturó al nigeriano Onazi. Cobró infracción.. Copa de Oro 2015. Semifinal Panamá-México. Se inventó dos penales en contra de los canaleros. Fue suspendido seis meses del arbitraje internacional.

Mundial (3). Luego del bochornoso arbitraje en el partido entre Colombia 1-1 Inglaterra… Alguien se hará responsable de su designación? La FIFA dará alguna explicación de todo lo ocurrido? @castrillijavier. Quien esto escribió en redes es un reconocido exárbitro argentino.

Mundial (4). Pekerman seis años y medio al frente de la FCFSeleccionCol 78 partidos dirigidos, 62% de rendimiento, conformó un grupo sólido de amigos que luchó siempre por ganar. Serio, conocedor, nos llevó a 2 Mundiales bien jugados. Creo que debe seguir, @cesaralo de Caracol Radio y WIN.

Mundial (5). Me temo que una oportunidad como esta, muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales, difícilmente volverá a repetirse. Tiramos a la basura una opción muy muy grande !. @velezfutbol de Planeta Futbol RCN.

Mundial (6). En cuatro años, la FCFSeleccionCol retrocedió. Perdió las formas, se alejó de un estilo y nunca identificó un modelo de juego versátil, dinámico, que brindara variantes tácticas y técnicas, para una nómina de lujo, mal gestionada. @estejaramillo, columnista.

Mundial (7). Más de 50 millones de corazones vibraron y disfrutaron un equipo de 23 guerreros que dejaron el alma por nuestra patria. Solo tengo palabras de agradecimiento para este grupo humano de la FCFSeleccionCol . El futuro y las decisiones que se tomen que sean para crecer aun más. @patronbermudez comentarista ESPN.

Mundial (8). Siento tristeza como colombiano y como hombre del fútbol, jugadores y cuerpo técnico lo dieron todo, creo que merecíamos más, pero así es este deporte, hay que seguir trabajando, queda una generación muy importante de jugadores para el futuro próximo. #GraciasMiSeleccion

Mundial (9). En medio de la tristeza aún puedo levantar mis manos a ti Señor JESÚS y decirte gracias por habernos traído hasta aquí, por darnos la fuerza y la valentía, por eso y por mucho mas toda la honra y la gloria para ti mi DIOS !! @FCFSeleccionCol. @OfYerryMina, el nuevo ìdolo de los colombianos.

Mundial (10). La delegación colombiana con 21 jugadores (sin James ni Borja) llegará en vuelo charter este jueves a Bogotá hacia el mediodía procedente de Kazán. Allí se le tiene preparado un multitudinario recibimiento.

BOLSA DE JUGADORES

Carlos Rivas, 24 años, nacido en Jamundí (V), delantero, actualmente en la MLS con los Red Bulls. Lo busca Nacional.

DIM (1). Perdió este miércoles en el Rommel Fernández de Panamá 0x2 con Palmeiras, goles de Bruno Henrique y Deyverson. El equipo brasilero seguirá su gira por Costa Rica… Los rojos fueron derrotados el sábado 0x1 con un equipo local, Costa del Este.

DIM (2). Formó con David González, Elvis Perlaza (debutante), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno (capitán), Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Rodin Quiñones, Leo Castro, Rivaldo Correa.

Palmeiras. Dirigido por Roger Machado alineó así: Weverton, Marcos Rocha, Edu Dracena, Thiago Martins e Victor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique e Lucas Lima; Hyoran, Willian e Gustavo Scarpa. En juego anterior venciò al CD Árabe Unido, 2×0.

Nacional (1). Carlos Rivas, exjugador del AsoDeporCali, que ahora milita en la liga de la MLS, es el delantero que quiere @nacionaloficial, y tiene alta probabilidad de llegar al equipo verdolaga, @AlargueCaracol.

Nacional (2). Carlos Rivas, ex AsoDeporCali, en préstamo con opción de compra por un año. Se presentará el sábado en Medellín con su agente para exámenes y firma de contrato, @ElPetisoArango.

Cali. El delantero del AsoDeporCali Miguel Ángel Murillo, muy cerca de ser vendido al fútbol de Israel. @DptesSinTapujos.

Millonarios. La práctica contra Fortaleza constó de 4 tiempos de 35 minutos. El equipo que inició: por Fariñez, Rivas, Figueroa, Banguero, Palacios, Duque, Rojas, Silva, Carlos López, Quiñones y Ovelar. @MillosFCoficial. Marcador: 4×0: tripleta de Carlos López y otro de Jair Palacios.

Pasto. Anunció hoy la llegada del volante Armando Vargas, exTolima y Santa Fe. Otras contrataciones: Brayan Fernández, Arnol Palacios, Matías Santos, Ederson Moreno, Martín Payares, Edinson Palomino, Wilmar Cruz y Daniel Restrepo.

EN REDES SOCIALES


Un día como hoy (junio 04), hace 25 años, la Selección Argentina ganaba su último título oficial. Con un doblete de Gabriel Batistuta, derrotó 2-1 a México en Guayaquil y se consagró campeón de la Copa América 1993.


  “Cuando eres un niño, tienes esta sensación de que la persona más exitosa es la que tiene más cosas. Cuando creces, te das cuenta que la persona más exitosa es la que tiene la sabiduría para vivir la vida.” Firma: Edinson Cavani en The Players Tribune.


¿Neymar en modo Leo Di Caprio? A lo largo de los cuatro partidos disputados en , Neymar suma 14 minutos en el suelo producto de las faltas recibidas. Para muchos, inclusive grandes figuras del fútbol mundial, una exageración total por parte del brasileño.

Datos:
-Neymar está a tres goles de Harry Kane, líder de la tabla de goleadores.
-El “10” suma 57 goles con la selecciòn brasileña.

Compartir:

7 comentarios

  1. Joel Marino

    5 julio, 2018 at 8:04 pm

    *Comentario sobre el árbitro Mark Geiger
    Gracias Sr. Editor por la oportunidad de comentar.
    Mi comentario es acerca del árbitro estadounidense Mark Geiger quien tiene una estela de malos arbitrajes no sólo a nivel de Copa América, de Eliminatorias CONCACAF, sino también en el campeonato de la MLS en EE.UU, en específico en un partido del Atlanta-United vs. N.Y. Red Bulls en Abril de este año.

    Ya este Sr. había sido suspendido por 6 meses tras el partido Méjico-Panamá en el 2015, tiene pendiente una querella ante la FIFA por su desempeño en el partido de Portugal y tambien de Marruecos en esta Copa Rusia 2018 y aún así, el Jefe de asignamiento de árbitros de la FIFA el Sr. Pierreluigi Collina, el “extraterrestre Italiano” tiene la osadía de asignarlo al juego de Colombia e Inglaterra?

    Esto me huele a mi como que Geiger es el que les “arregla” los partidos/resultados que la FIFA quiere cuando sus favoritos están en peligro. Y lo último, hoy el Sr. Geiger fue llamado a declarar ante las acusaciones de los diferentes jugadores Colombianos pero no será suspendido, sólo será una sanción monetaria por 5-6 mil Euros que debera pagar no él (Geiger) sino la Federación Estadounidense de Fútbol. Qué Corrupción!
    Joel Marino, Marinilla, Antioquia

  2. Luis felipe lastra velez

    5 julio, 2018 at 7:36 pm

    *Pékerman debe seguir
    Debe continuar don José Pékerman, llevar a Colombia a 2 mundiales consecutivos no es fácil, como tampoco es fácil unir un país en un solo clamor…Pékerman devolvió la fe de un pueblo colombiano…don José es querido por todos los colombianos..
    Luis Felipe Lastra Vèlez

  3. David Arango Cardona

    5 julio, 2018 at 10:56 am

    *Que don José continúe
    Don Alfredo. Después de escuchar tantas opiniones al respecto de la eliminación de Colombia, después de tanto análisis técnico, táctico y sentimental quiero de corazón que don Jose continué al frente de la selección; reviso estadísticas, miro resultados y sobretodo analizo que cuando él llegó (2012) no íbamos a un mundial desde 1998.
    Le creo profundamente al argentino. Escuchar a Carlos Antonio Vélez hablar al respecto, donde si bien, acierta en muchos puntos, creo que le falta algo tan importante en sus opiniones cargadas de un agridulce veneno y eso se llama gratitud.
    Pareciera que CAV no tiene en su oratoria recordar con el corazón. Con todo el respeto del mencionado profesional, Colombia tiene mucho más que agradecerle a Pékerman que lo que se le debe reprochar. De todo corazón quiero la continuidad de Pékerman, se que no va a ser tarea fácil pero se debe intentar… sea a lo que sea muchas gracias Don José.
    David Arango Cardona, Socorro (S).

  4. Joel Marino

    5 julio, 2018 at 9:44 am

    *Consulta
    No hay oportunidad de comentar?
    Joel Marino, Marinilla, Antioquia

    Del editor. Por supuesto Joel que puede comentar. Bienvenido. Único requisito: que sea en términos respetuosos. Intuimos que sobre el tema del árbitro Geiger.

  5. H. Montalto

    5 julio, 2018 at 9:41 am

    *Sobre el DIM 2018, segundo semestre
    Como hincha fiel del DIM desde 1957 cuando de niño ví mi primer partido del Poderoso, avisoro una Liga-II 2018 llena de bostezos y decepciones. Cuando la dirigencia conforma un equipo a punta de retazos, de refuerzos que sólo darán lástima en vez de resultados, uno piensa, y todavía tienen el descaro de pedir el apoyo de su hinchada para que los acompañe al despeñadero?

    Esta dirigencia cegatona e inepta comandada por un mayor accionista terco, poco conocedor de fútbol, e influenciado por los comisionistas/cometeros de turno, sólo piensa en “sacar su inversión” y sobrellevar un equipo el mayor tiempo posible antes de abandonar el barco como capitán que interpone sus intereses a su deber y obligación de salvaguardar la nave.
    H. Montalto, Rionegro, Antioquia

  6. Jorge Ivan Londono

    5 julio, 2018 at 8:56 am

    *Pregunta por Wilmar Roldán
    A propósito de árbitros, que pasaria con Wilmar Roldán a quien solamente le dieron un partido en este mundial?
    Jorge Ivàn Londoño

    Del editor. Hola Jorge Iván. Wilmar dirigió Inglaterra-Túnez. No fue bien calificado. Y el segundo encuentro de eliminados, Arabia contra Egipto, no acató un fallo del VAR y hasta ahí llegó su actuaciòn. Gazzetta dello Sport publicò en su momento que tres árbitros fueron excluidos por la Fifa. Ellos fueron Wilmar Roldán, el alemán Felix Brych y el polaco Szymon Marciniak. No ha tenido éxito el colombiano en Mundiales. En Brasil 2014, por mala decisiòn de uno de sus auxiliares en su segundo partido, Camerún-México, fue tambièn mal calificado y no lo volvieron a programar.

    • Jorge Ivan Londono

      5 julio, 2018 at 12:50 pm

      *Lo de Wilmar Roldán
      Muchas gracias por la completa información. No sabia que había pitado un segundo partido, porque no vi Arabia contra Egipto. Una pena lo de Wilmar en quien teníamos fincadas buenos augurios,
      Jorge Iván Londoño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *