Capsulas de Carreño

Golearon Antioquia y Formas Íntimas en la Fiesta Sudamericana

Una potencia goleadora avasalladora ha mostrado la Selección Antioquia Infantil en la Fiesta Sudamericana de la Juventud. La próxima fecha será ante los locales paraguayos. // Foto Conmebol.

La Selección Antioquia Infantil venció 7-0 al club Alcasa, de Venezuela, y a la misma hora en femenino Sub 16 Formas Íntimas derrotó 5-0 a Carneras de Ecuador, en cumplimiento de la tercera jornada de la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se juega en Asunción, Paraguay.

Formas Íntimas se sacudió de la primera derrota y lleva dos holgados triunfos consecutivos. // Foto Conmebol.

Antioquia suma así dos goleadas en dos presentaciones, con 15 goles a favor y uno en contra, pues el primer juego contra el ecuatoriano Emelec se liquidó 8-1. Las anotaciones ante Alcasa fueron obra de Miguel Monsalve (3), Yohan Páez (2), Juan Pablo Muñoz y el capitán, Jhonatan Restrepo.

En cuanto a Formas Íntimas, los cinco goles ante Carneras se quedaron cortos ante la cantidad de ocasiones generadas, en las cuales el dominió se diluyó en la falta de claridad en el área contraria. Las dianas fueron de Maireth Pérez, Josefina Villa, Licet Serna, Sandy Moreno y Greicy Landázury.

Formas Íntimas lleva tres juegos, 8 goles a favor y 2 en contra. El primer juego, lo perdieron 0-1 con al escuela Juan Arango de Venezuela, cuando no contaron con las Selección Colombia Maireth Pérez y Marcelo porque no les dieron permiso de salida a tiempo de Argentina, donde hasta la semana pasada compitieron en el Sudamericano Femenino Sub 17, en el que las colombianas fueron subcampeonas.

El segundo juego de Formas Íntimas se liquidó a su favor por 3-1 frente a la Región del Maule (Chile).

Próxima jornada

Aunque llevan 8 goles en los últimos dos encuentros, Formas Íntimas todavía no logra cuajar la buena presentación que desea su cuerpo técnico. // Foto Conmebol.

Este domingo se juega la cuarta jornada de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, con los siguientes partidos para los representantes colombianos:

  • Sol de Oriente (Paraguay) vs Antioquia
  • Formas Íntimas vs Club Palmirense (Uruguay)

Los dos equipos antioqueños están sembrados en el grupo A de sus categorías, cada una compuesta de dos pentagonales. Los dos primeros de cada grupo pasaran a las semifinales, que se jugarán el miércoles 4 de abril, y los partidos finales están previstos para el jueves 5 de abril.

Además de la competencia deportiva, la Fiesta Sudamericana de la Juventud consta de jornadas lúdicas y formativas para los equipos de las ligas de desarrollo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *