Capsulas de Carreño

Goles de Cruz y Daniel Restrepo, victoria de Leones. Cuartos del Torneo Águila…

Fuente: www.codigofutbol.co

Luego de superar este sábado (20) dos goles por uno al Real Santander, el conjunto de Itagüí acumuló tres puntos en la Llave C, de los Cuartos de Final en la Primera B 2017 – I.

El juego de ida en la segunda instancia del primer semestre del ascenso colombiano, favoreció a un Leones FC que aprovechó los instantes claves del encuentro, para marcar la diferencia.

El compromiso de Vuelta, se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca – Santander.

A pesar de acumular remates y oportunidades frente a la portería de Julián Ledesma en los primeros instantes del juego, solo hasta el minuto 30, el atacante Wilmar Cruz pudo anotar el primer tanto de Leones FC.

El génesis de la acción la protagonizó Jeison Medina, el cual se fue cerrando con el balón dominado, al punto de habilitar a su compañero Cruz en el momento ideal, para que el delantero definiera a la salida del golero santandereano.

De allí en adelante el conjunto visitante buscó emparejar las acciones, aunque el remate en el palo de Roger Lemus, el disparo de Daniel Mantilla y los cobros de pelota quieta, no fueron suficientes para logar el objetivo.

El inicio de la etapa complementaria favoreció al Real Santander, puesto que un penal sancionado por el pífano de Caldas Juan Alba y ejecutado por Luis Ferney Ríos, determinó que al minuto 55 se equilibrara el tanteador.

El tiempo trascurrió y Leones FC se fue tomando confianza al punto de conseguir el definitivo dos por uno a su favor, gracias a un tiro libre ejecutado por el mediocampista Daniel Restrepo, que no pudo detener Ledesma.

A pesar de usar la misma fórmula del tiro libre para volver a emparejar las acciones, el remate por parte de Oscar Álvarez fue desviado de manera espectacular por el portero Arled Cadavid, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Con este resultado, Leones FC acumuló tres unidades en la Llave C, serie que se definirá el próximo fin de semana en la casa del Real Santander.

Síntesis
LEONES 2 – REAL SANTANDER 1 (Sábado, 20 de mayo)

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)
Central: Juan P. Alba – Caldas
Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente No.2: Ricardo Sanna – Norte De Santander
Emergente: Diego Rendón – Antioquia

Leones FC: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Daniel Restrepo; Jeison Medina, Wilmar Cruz y Yeison Zabaleta.
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.
Suplentes: Cristian Arroyave, Felipe Jaramillo, David Montoya, Julián Jiménez, Mateo Serna, Duván González y Camilo Delgado.
Sustituciones: Mateo Serna por Yeison Zabaleta (63´), Camilo Delgado por Mateo Muñoz (74´) y Julián Jiménez por Jeison Medina (88´).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Wilmar Cruz (30´) y Daniel Restrepo (75´).

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Roger Lemus, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla y Luis Ferney Ríos.
Director Técnico: Víctor Hugo González.
Suplentes: Jaime Mora, Roger Pereira, Fabián Peña, Emmanuel Arias, Jhonathan Duarte y Jheison Rondón.
Sustituciones: Jhonathan Duarte por Roger Lemus (72´) y Roger Pereira por Juan Pablo Zapata (86´).
Amonestados: Nelson Camacho (60´),
Expulsados: No hubo.
Goles: Luis Ferney Ríos (55 – penal).
(Fuente: @codigofutbolb)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *