Capsulas de Carreño

“Gracias fútbol porque me sacó de otras cosas”: El Ñato González


Por Alfonso Ramírez Jaramillo

*Con tan solo 21 años de edad es un eterno agradecido con la experiencia que vive en el equipo felino.

Cariñosamente apodado por sus compañeros como “El Ñato”, Duván Felipe González Agudelo pertenece a la nómina profesional de Itagüí Leones. Y hablar con este deportista es tener al frente un océano de sinceridad lleno de grandes sueños e ilusiones.

Residente en el barrio Paris de Bello, con apenas 21 años de edad, González Agudelo se inició en el mundo del fútbol desde los seis años. Su primer equipo fue el París Saint-Germain de su barrio, esta experiencia la vivió hasta los 11 años, de allí pasó a la Escuela Leonel Álvarez, con esta escuadra jugó el Pony Fútbol, de ese equipo recuerda entre sus compañeros a Marlos Moreno y a Santiago Santamaría y que ocuparon el cuarto puesto.

A los 13 años, se corona campeón con esa misma escuadra en la Liga Antioqueña de Fútbol, continúa en ese mismo club hasta los 14 años, luego sale de esa escuela futbolística y a la temporada siguiente tiene una para de un año por falta de un conjunto para jugar.

Más adelante para no perder el ritmo, ingresa a un equipo del barrio La Milagrosa de Medellín Sub 16, de allí pasa en el municipio de Bello al once llamado Londobello, luego de algunos torneos con ese grupo juega con la Fundación Camilo Zuñiga, allí tuvo la oportunidad de que unos empresarios lo vieran, le hablaron de la posibilidad de llevarlo a Italia a probarse en algunos equipos, así mismo en Portugal también se le presentó la oportunidad de ir a mostrar su talento, pero el presidente de la Fundación manifestó que no era justo que se lo llevaran a él con tan solo cuatro meses en la institución, teniendo en cuenta la antigüedad de otros compañeros suyos en la escuadra.

Este motivo hizo que se retirara del plantel, no vio futuro allí, más adelante tuvo la posibilidad de que lo contactaran con el Revisor Fiscal del equipo profesional  de Leones F.C, Gustavo Galindo, este lo trae al equipo felino, allí entrena seis meses, en el año 2016 queda campeón en la Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol y al año siguiente es promovido a la Primera División del equipo.

De su  experiencia en el equipo profesional comentó: “Para los cuatro jugadores que nos subieron al equipo profesional en el 2017, fue una experiencia maravillosa, no la creíamos, porque es algo con lo que uno sueña toda la vida y lucha hasta llegar al momento en que estamos, tuve la oportunidad de marcarle gol a un equipo venezolano en la pretemporada de hace un año, durante el torneo fue algo hermoso y único”. Y añadió: “También le marqué en Copa Águila a Envigado F.C, salí figura ese día y gracias a Dios en los juegos que he tenido he hecho buenos partidos”.

A futuro se ve González así: “con la bendición de Dios, mucha fe, mucho trabajo y dedicación en Europa, el sueño mío es jugar en el fútbol italiano, esa liga me fascina”.

Admira al Real Madrid, y como jugador “a Juan Guillermo Cuadrado, porque lo hace en la misma posición que juego, por ser colombiano y ello lo motiva a uno a triunfar”.

Jugar en Itagüí Leones es tener un plus más grande: “gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en uno de los dos mejores equipo de la B del año pasado y ahora ascendido, jugar aquí es algo muy bonito, algo que es motivante, porque sentimos el apoyo no solo de la afición sino de la parte administrativa del municipio de Itagüí, pienso que como jugador y como persona se debe de agradecer todo esto. Al ganar el ascenso, a Leones lo miran con otros ojos y otros equipos de afuera miran a los jugadores con más detenimiento”.

El Ñato González también hizo parte de un seleccionado itagüiseño en los Juegos Departamentales de Antioquia, de esa experiencia manifestó: “tuve esa oportunidad de jugar con grandes compañeros que me arroparon de buena forma, aporté mi grano de arena y logramos salir campeones en Sabaneta 2016”.

En la Selección Itagüí jugó con Jeison Medina y ahora lo hace en el equipo profesional, de ese compañerismo dijo: “ha sido algo vacano, un jugador que se cuida, le da consejos a uno, porque ha tenido la oportunidad de jugar más que uno, tiene un poco más de experiencia, ha estado en Europa, con él  ha sido todo muy bien, un jugador que le transmite mucha alegría al club, creo que compañeros así son muy pocos los que hay en el fútbol”.

Exterioriza el agradecimiento al fútbol: “le agradezco todo, porque me sacó de muchas cosas, tuve un tiempo en que en el barrio andaba en muchas cosas”.

Una de las vivencias más marcadas la resumió así: “Fue cuando mataron a los dos mejores compañeros que tenía en mi barrio, fue una prueba que nunca esperaba, lastimosamente fueron las cosas así, de ahí en adelante tomé una decisión que fue seguir con mi fútbol y sé que tengo mucho futuro y mucha gente me lo dice, por eso el fútbol es mi vida”.

FICHA TÉCNICA
Nombre:
 Duván Felipe González Agudelo
Fecha de nacimiento: 29 septiembre de 1996
Edad: 21 años
Estatura: 1.74 mts
Peso: 70 kls
Posición: Volante extremo izquierdo
Perfil: Izquierdo

Equipos:
Escuela Paris SG Bello     Juvenil                     2005-2006
Escuela Leonel Álvarez     Pony                        2007
Escuela Leonel Álvarez     Sub 13- Sub 14       2008-2009
Flota Nueva Villa               Sub 15                     2010-2013
Escuela Camilo Zuñiga      Juvenil Primera A   2014-2016
Leones F.C                      Primera A                  2016
Itagüí Leones                   Torneo Águila           2017
Itagüí Leones                   Liga Águila               2018.
(Fuente: Alfonso Ramírez Jaramillo
Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos
Instituto Metropolitano de Educación, IME)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *