Capsulas de Carreño

Perfil de Liliana Salazar en conversatorio UPB/Cápsulas

UPB. Auditorio Pìo XII. Conversatorio con Liliana Salazar y el tema «Mujeres, periodismo y fútbol. Foto @upbcolombia.

Evento: Séptimo conversatorio UPB/Cápsulas..//

Cuándo: Lunes 28 de agosto..//

Hora: 10:00 a.m..//

Dónde: Auditorio Pío XII..//

Invitada: Liliana Salazar, periodista Win Sports..//

Moderación: Juan Carlos Yepes..//

Crónica: De Luis David Obando publicada hoy en el slider de Cápsulas…//

Organizadores: UPB, Departamento de Formación Continua y Cápsulas..//

Vinculación: Canal Win Sports..

Foto @upbcolombia, la Universidad del deporte.

PERFIL DE LA INVITADA
Nació en Pereira, estudió en Bogotá. Desde el primer día en la Universidad dijo que quería ser periodista de deportes.

Trabajó en el diario El Tiempo en donde escribía de ciclismo. Cuando pasó a RCN  Televisión se dedicó mas al fútbol.

En su hoja de vida profesional registra cuatro Mundiales: Corea y Japón 2002 con la cadena Univisión; Alemania 2006  y Sudáfrica 2010 con RCN y Brasil 2014 con el Canal Win.

Uno de los momentos inolvidables en su carrera fue la Copa Libertadores del Once Caldas porque la vivió desde el banco, eso la hizo muy cercana al técnico Luis Fernando Montoya y su familia.

Casada con Issa Bendeck Bendeck a quien el fútbol lo tiene sin cuidado. Eso quiere decir a las claras que en su casa no se habla de trabajo.

Salvo unos Juegos Olímpicos, por lo demás ha estado en todo lo que un periodista deportivo quisiera estar. Su profesión le ha dado la oportunidad de conocer muchos lugares. Solo tiene pendiente un continente: Oceanía. Lo tiene muy claro que le gustaría ir a Australia.

En el deporte estará, como dicen los futbolistas, hasta que se canse de madrugar y trabajar y que le dé lo mismo ser titular o suplente… Ese día sabrá que se tendrá que ir.

Después de haber trabajado durante 14 años en Noticias RCN, Liliana Salazar, presentadora y periodista deportiva, vio que no tenía para dónde avanzar en el canal, quería hacer más cosas. El punto final  fue el 15 de julio de 2012. Ahí finalizó su historia con RCN.

Está muy agradecida con RCN y siempre lo estará porque le apostaron a que una mujer presentara deportes en un campo que antes era solamente para hombres. Su meta no era ser presentadora, eso fue algo que se dio.

Le agradece a Carlos Antonio Vélez, que fue como su papá, la persona que la llevó a RCN. Él creyó en Liliana, le dio la oportunidad de empezar en los medios. Es su amigo, es su padrino de matrimonio, siempre la apoyó.

La apasiona la inmediatez de la televisión. También le gusta la radio y en algún momento regresará a escribir como cuando estaba en El Tiempo.

Conversatorios UPB/Cápsulas. Foto @upbcolombia, la Universidad del deporte.

Para Liliana lo más importante, hoy y siempre, ha sido la reportería. Cuando le preguntan qué hace, responde: ¡Soy reportera! Amo estar en la calle, hablar con la gente; es más importante la calle que el set.

Asumió el periodismo  como una profesión que no tiene sexo. Es periodista deportiva y ya. Nunca se ha sentido discriminada. Ha trabajado a la par de los hombres y siente que por eso hace lo que quiso hacer desde la universidad.

Lo repite: Esta profesión es como el fútbol: tienes que levantarte temprano, entrenar y prepararte. Esa es la única forma de ser titular. Así se ha mantenido todos estos años, con la misma pasión, entrega y ganas.

La vemos de lunes a viernes, entre 7:00 y 10:00 a.m. en Kick Off, magazín informativo en el Canal Win, al lado de Hugo Illera y Jorge Hernán Peláez. Al mediodía en el noticiero y en eventos especiales del deporte.

En Win cumplirá seis años en septiembre. Es un sueño hecho realidad: pensar, vivir y hablar de deportes todo el día. ¡Es pasión! Es trabajo, entrega y dedicación total.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *